Portada » General » Análisis » [Análisis] Hammerwatch

[Análisis] Hammerwatch

El equipo de desarrollo sueco Real Crackshell nos ofrece un gran título de aventuras y exploración de mazmorras. Hammerwatch es un clásico Hack and Slash plagado de monstruos y enemigos a los que tendréis que matar, si no queréis que os maten ellos antes. Y por suerte, todos podréis disfrutar…

Notas

Historia - 7
Jugabilidad - 9
Gráficos - 8
Sonido - 7.5
Duración - 9

8.1

Hammerwatch es un gran juego de aventuras de exploración de mazmorras en el que disfrutaréis encontrando tesoros, escapando de trampas y derrotando a infinidades de enemigos en solitario o con amigos, hasta 4 jugadores. Hammerwatch tiene varios modos de juego por lo que nos dará muchas horas de diversión.

User Rating: Be the first one !

El equipo de desarrollo sueco Real Crackshell nos ofrece un gran título de aventuras y exploración de mazmorras. Hammerwatch es un clásico Hack and Slash plagado de monstruos y enemigos a los que tendréis que matar, si no queréis que os maten ellos antes.

Y por suerte, todos podréis disfrutar de Hammerwatch en vuestras consolas, pues llega a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En beneficio de Nintendo Switch, al ser una consola híbrida, podréis jugar en los 3 modos de juego (modo portátil, modo televisión y modo tabletop), por lo que tendréis la posibilidad de jugar donde queráis, como queráis y cuando queráis.

 

Historia

En la historia comenzaréis en un castillo en el que se derrumba un puente y tendréis que salir con vida del gigantesco y laberíntico lugar. Al principio no resultará difícil, pero conforme vayáis subiendo niveles la aventura se complicará cada vez más.

Además, si os encontráis solos en ese enorme castillo, podréis invitar a vuestros amigos o familiares para que exploréis juntos todos los rincones y las zonas. Y es que en Hammerwatch gracias a su modo cooperativo podréis jugar hasta 4 jugadores en una misma pantalla.

El juego Hammerwatch contendrá 7 diferentes personajes de rol como:

  • Paladín, un gran escudero de sus compañeros.
  • Mago, con magias de fuego.
  • Ranger, para atacar a largas distancias.
  • Brujo, con magias eléctricas.
  • Ladrón, con buenas artes de sigilo y gran movilidad.
  • Sacerdote, un gran sanador.
  • Hechicero, especialistas en ataques de área de efecto.

Jugabilidad

Hammerwatch contiene una gran variedad de modos de juegos en los que poner a prueba vuestra habilidad y poderes de los diferentes personajes:

  • Modo castle Hammerwatch: Entraréis en el castillo Hammerwatch para matar al enorme dragón rojo que ha tomado el control del trono.
  • Modo temple of the sun: El Templo del Sol del desierto de Aridara ha sido corrompido por la falta de presencia de Krilith, el Artífice del Templo de la Luna. Tendréis que restaurarlo para que vuelva a su normalidad.
  • Modo survival: Liberad el malvado cristal Lich, situado en las minas de cristal embrujadas de las montañas Shaftlocke.
  • Modo hero defense: Tendréis que prevenir las incansables hordas de enemigos que quieren destruir la civilización. ¿Cuánto tiempo podréis resistir?

 

Gráficos

El juego tiene un entorno gráfico pixelado, que le sienta genial y nos recordará a grandes títulos del pasado. Además tiene un modo en el que podréis visualizar el juego como en una televisión de tubo, con los bordes de las esquinas redondeados. Más retro imposible.

Los mapas de los diferentes niveles son grandísimos, tanto que en muchas ocasiones os perderéis y no sabréis por donde ir, pero gracias a la opción de ver un mapa traslucido mientras jugamos sabremos por donde hemos pasado y por donde no.

Sonido

En el apartado sonoro tenemos una gran banda sonora, que nos recuerda a momentos épicos de batallas y de aventuras que acompañan perfectamente al juego. En ningún momento nos resultará molesta la música.

En cuanto a los efectos de sonido tendremos un montón de ellos y nos pueden ser de gran utilidad ya que nos pueden avisar de los enemigos que se aproximan, cuando mueren, si se nos han envenenado o quemado, entre otros efectos.

 

Duración

El juego tiene una gran duración, pues al modo castle Hammerwatch hay que dedicarle muchas horas, pues para resolver todos los puzzles y así ir subiendo las diferentes plantas, nos llevará su tiempo. También con los diferentes niveles de dificultad que contiene el juego se alargará mucho más.

El título en sí es bastante complicado ya que, aunque lo pongamos en modo fácil, puede ser que nos acorralen varios enemigos y nos maten. Por suerte podemos personalizar la partida en la configuración con retos y ayudas. En las ayudas tendremos regeneración de vida, regeneración x5 de maná, doble de vida, doble de daño a los enemigos o vidas infinitas. En cambio en los retos, podremos poner no regenerar maná, no conseguir alimentos para la recuperación de vida, quitar la vida poco a poco, 1 de vida o no tener vidas extras. Vamos una auténtica locura de retos.

Os dejamos con un el videoanálisis para que podáis ver el juego en movimiento.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga ofrecido por Blitworks a Vidaopantalla.