Compartir

[Opinión] Necesitamos una nueva Zelda Collector´s Edition

A finales de 2003, un poco más tarde después del nacimiento de GameCube, Nintendo creó una bomba, The Legend of Zelda: Collector´s Edition, un juego recopilatorio que reunía 4 títulos de la franquicia más una demo de 20 minutos de The Wind Waker, que estaba a punto de salir al mercado. Los otros juegos fueron el primer The Legend of Zelda, Zelda II The Adventure of Link, Ocarina of Time y Majora´s Mask, además de un par de vídeos extra.

Gracias a este juego recopilatorio, en mi caso, pude jugar por primera vez a un juego de esta saga. Mi hermano y yo solíamos alquilar el Ocarina para N64 en su momento, sin embargo, nunca pudimos pasárnoslo. Con esta edición, mi hermano se animó y se pasó el juego. Después, yo me pasé el Majora´s Mask, algo que a día de hoy me sorprende, ya que de pequeño solía ser muy asustadizo, y este título no es precisamente uno de los más agradables de la saga (en cuanto a entornos).

Esta edición no se llegó a vender en tiendas individualmente, y es que para conseguirla se tenía que comprar el pack de la consola con el Mario Kart: Double Dash!! o el del The Wind Waker, o con la reserva de este juego. Un recopilatorio codiciado por los jugadores y que pasó desapercibido por muchos. Pero, ¿por qué no hemos vuelto a saber nada de este juego? ¿Podría haber un nuevo recopilatorio de Zelda el próximo año en honor al 30 aniversario de la saga, o como recompensa por el retraso de Zelda U?

[Opinión] Necesitamos una nueva Zelda Collector´s Edition

Lo primero, nos tenemos que preguntar: ¿para quién debe ser esta edición coleccionista? ¿Para la portátil 3DS o para la sobremesa WiiU? Si tenemos en cuenta lo que he dicho anteriormente, WiiU sería la adecuada, debido al retraso del que se espera sea el mejor Zelda de todos los tiempos. Se podría conseguir tanto por comprar un posible pack con la consola y el juego, o reservando en juego tanto en físico como en digital (del modo que queramos).

Otro caso sería 3DS, aunque no logro imaginar que «excusa» podría poner Nintendo para venderla de manera exclusiva. ¿Tal vez serían «tan buena gente» de venderlo a todo el público? O, quién sabe, dos versiones de la misma, una para portátil y otra para sobremesa (más dinero, vamos). Eso es un misterio. Pero ahora debemos ir a lo que nos importa: qué títulos de la saga Zelda estarán dentro de la edición coleccionista.

Si tenemos en cuenta la primera versión, deberíamos tener una demo, cuatro juegos y dos vídeos. Entonces. Para 3DS pondría juegos de portátil. Tal vez una demo de TriForce Heroes, o A Link Between Worlds, y como juegos completos Oracle of Ages y Seasons, Link´s Awakening y Minish Cap. Como vídeos extra, uno homenaje a la saga, que saldría también la versión de WiiU, y otro avance de TriForce Heroes, Between Worlds, o el de Zelda U, pero no lo vería factible.

[Opinión] Necesitamos una nueva Zelda Collector´s Edition

En la versión de WiiU ya tenemos problemillas. Como demo, efectivamente, la de Zelda U. Como vídeos, el mismo homenaje y un avance del mismo juego. Y como juegos completos… Pondría Twilight Princess, Skyward Swords, A Link to the Past… Y no sabría qué versión incluir de The Wind Waker, si la de GameCube o la de WiiU. Y ahora tenemos una encrucijada, ¿dónde ponemos los Zelda de DS y los Four Swords?

La cosa sería poner Phantom Hourglass o Spirit Tracks en 3DS, por el control, y los Four Swords… Realmente no sé que hacer con ellos. Lo que sé es que esta nueva edición coleccionista podría ser una recompensa maravillosa para los que estamos «sufriendo» el retraso de Zelda U. ¿Y tú, qué opinas? ¿Quieres una nueva edición coleccionista? ¿Tuviste la primera (y única) edición recopilatorio de esta franquicia? ¿Qué otras sagas te gustarían que tuvieran un recopilatorio?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *