Compartir

Untitled Goose Game, el juego indie de House House, vende 100.000 unidades en sus primeras dos semanas. Todo un éxito para la desarrolladora australiana.

Untitle Goose Game se anunció a la vez que  otros muchos juegos independientes, pasando un poco desapercibido. Su sencillo y surrealista planteamiento y sus gráficos coloridos pero no demasiado llamativos, no ayudó demasiado a acaparar la atención. Esto cambió a medida que la fecha de lanzamiento se acercaba, despertando gran curiosidad. En este pasado mes de septiembre, muchos youtubers y streamers se animaran a probando, constatando que es un juego muy original y divertido. Después salieron las críticas de la prensa especializada y el público, convirtiéndose en el juego de moda.

Esta semana hemos sabido que Untitled Goose Game, que fue lanzado para PC y Nintendo Switch el pasado 20 de septiembre, ha vendido 100.000 unidades en sus dos primeras semanas. Se trata de toda una azaña para el estudio independiente australiano House House, que sólo había desarrollado antes un juego: Push Me Pull You. Aunque no sabemos el reparto de ventas entre plataformas, House House considera el lanzamiento todo un éxito, el cual ayudará a que puedan seguir lanzando nuevos proyectos en el futuro.

En Untitle Goose Game somos un molesto Ganso con un único e importante fin: fastidiar lo máximo posible a toda una aldea. A través de misiones secundarias de lo más variopinto, conseguiremos cumplir nuestra misión. Podremos robar objetos, llamar la atención de los vecinos e incluso encerrarlos en algunos lugares. Hacía tiempo que no ganaba popularidad un juego con una premisa tan rematadamente sencilla que sólo tuviese el objetivo de divertir. Aunque tendremos misiones guiadas, podremos intentar realizar todo tipo de acciones y observar las consecuencias. Nuestra meta es el caos.

Untitled Goose Game ya está disponible en PC y Nintendo Switch. En los próximos meses tendremos información del lanzamiento en Playstation 4 y Xbox One. Si querés saber más sobre el juego, lo hemos analizado recientemente en la web.

Os dejamos un enlace con el tráiler :

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *