Compartir

En VidaoPantalla amamos muchísimo los juegos independientes y por ello cuando nos hablaron de la oportunidad de analizar este impresionante videojuego desarrollado por Flight School Studio, desarrolladores del tan querido Stonefly, nos lanzamos sin ninguna duda. El juego del que hablamos hoy se trata de Creature in the Well, ya disponible para PS4 Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La historia nos lleva a un mundo desértico en donde diferentes criaturas parecidas a animales viven. Nosotros nos levantaremos como un robot en medio de la arena que parece renacido por arte de magia y una vez llegados a la montaña más cercana a través del desierto descubriremos que somos una unidad técnica de un grupo de robots que intentó salvar este pequeño mundo con un dispositivo en la montaña que cambiaría el clima a uno en el que todo el mundo podría vivir bien, Por ello nos pondremos a reactivar la máquina para salvar el mundo y con ello descubriremos todos los secretos de este y de la criatura que vive en sus profundidades.

La historia no es más que una excusa para crear un set up para la jugabilidad pero realmente funciona gracias a como se cuenta a través de su mundo. En la jugabilidad exploráremos varias mazmorras, cada una basada en un sistema que reactivará la máquina dentro de la montaña y nuestro robot tendrá dos tipos de armas: Las que hacen rebotar las bolas y las que hacen que se carguen ¿que bola os preguntaréis?

Las bolas de tenis que sirven como una bola de pinball para conseguir electricidad que abrirá las diferentes puertas en diferentes niveles basados en la estética del pinball que te da puntos cada vez que rebota. El juego usa esta estética y un poquito de la estética del roguelike para crear puzzles la mar interesantes e intensos que nos requerirán inteligencia y reflejos al mismo tiempo si no queremos morir, ya que todo se va complicando a una dificultad extrema.

La jugabilidad es de lo más original e interesante y es que mezclar el estilo pinball con un estilo roguelike mazmorrero que encima requiere pensar rápido y mucho realmente hace del juego algo interesante, pero el juego acaba quemándose ya que aunque la idea sea original realmente la explota bien poco y los niveles aún cambiando menos o más se sienten demasiado parecidos, aunque no lo suficiente para fastidiar la experiencia original que este presenta, pero tampoco para convertirlo en lo realmente podría haber sido.

El diseño artístico es sin duda donde el juego más brilla y es que usa una estética muy de cuadro que nos hará embobarnos con los diseños y colores que vemos en nuestra pantalla, además al contrario que lo que pasa con la jugabilidad, cada habitación y mazmorra se siente diferente gracias a su diseño artístico que se basa en diferentes gamas de colores que brillan por si solas. Los gráficos son buenos y el diseño artístico los perfecciona pero el rendimiento deja a veces que desear en un juego con un ritmo tan rápido.

La banda sonora es buena pero nada de otro mundo, te hace sentir el monotonismo que este solitario mundo presenta pero también la emoción de una forma precisa pero no ideal.

En definitiva, Creature in the Well podría ser más sí, pero es lo que es y eso no es algo para nada malo, es más, podría ser el inicio de una interesante saga si quisieran. El desarrollo del mundo está grandemente puesto en la mesa durante las pocas piezas de historia que podemos disfrutar, la jugabilidad es original, intensa pero sobre todo divertida y hace que amemos el pensar rápidamente cómo abordar situaciones, aunque esa originalidad se pierda al no explotarla tanto. Los pequeños problemas de rendimiento no son algo tan notable y la parte gráfica se fusiona con su excelente diseño artístico para hacer algo brillante y original que se cierra con una buena banda sonora.

Creature in the Well ya está disponible en formato físico en Edición Normal y Coleccionista para PlayStation 4 y Nintendo Switch gracias a Tesura Games.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Tesura Games.

En VidaoPantalla amamos muchísimo los juegos independientes y por ello cuando nos hablaron de la oportunidad de analizar este impresionante videojuego desarrollado por Flight School Studio, desarrolladores del tan querido Stonefly, nos lanzamos sin ninguna duda. El juego del que hablamos hoy se trata de Creature in the Well, ya…

Creature in the Well

Historia - 6
Jugabilidad - 7
Diseño artistico - 8
Gráficos y rendimiento - 7
Banda sonora - 7

7

¡Bueno!

Creature in the Well podría ser más sí, pero es lo que es y eso no es algo para nada malo, es más, podría ser el inicio de una interesante saga si quisieran.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *