Compartir

Ya hace casi 7-8 años desde que Nintendo Switch salió al mercado mundialmente, y desde el anuncio de Nintendo NX a principios de 2015 hasta que la misteriosa consola se convirtió en Nintendo Switch en noviembre de 2016, tuvimos miles de rumores y muy poca información oficial, por lo que por cada rumor potente que salía de NX, toda la comunidad opinaba como si fueran reales pero realmente… ¿Cuáles fueron reales? 

Hoy vamos a descubrir que rumores fueron reales, cuáles no y cuales no sabemos aún solo para divertirnos y aprender un rato mientras tomáis un café conmigo leyendo está sección (sí, yo también estoy bebiendo un café mientras escribo esto) así que comencemos:

Rumores falsos

  • SuperMetalDave64 dijo que Nintendo NX saldría en 2016 y las dos versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también (la de Wii U y la de Nintendo Switch) y aunque este joven acertó algún que otro rumor en un pasado, falló bastante con este rumor. Meses después del rumor dado por este usuario, Eurogamer comentó que Nintendo NX se anunciaría en septiembre de 2016, algo falso, ya que se anunció en noviembre de 2016.
  • Eurogamer comentó que Nintendo estuvo pensando en hacer NX totalmente digital, sin formato físico alguno, algo que no ha confirmado o desmentido ningún dirigente de la compañía pero por lo movimientos recientes y viejos podemos confirmar que es falso.
  • Según un desarrollador, los kits de desarrollo serían divididos en portátil y sobremesa y aún no habrían dado la parte portátil, algo falso ya que gracias a creativos, después de la presentación de NX convertida en ese momento en Switch, ya supimos que el kit de desarrollo era unificado y los desarrolladores lo tenían completo. A su vez, un youtuber poco conocido llamado Boogie2988 habló de que los juegos de Nintendo NX tendrían 2 versiones, una sobremesa y otra portátil, por lo que tendríamos que comprar las dos para disfrutar de la experiencia completa de la consola. Obviamente, ese rumor también fue falso.
  • Otro desarrollador comentó que la consola sería una consola de sobremesa y que la parte portátil sería mediante aplicaciones de móviles, además comentó que la consola llevaría una AMD y que el mando no contaría con controles acoplables, fallando en todas y cada una de sus palabras. Otra fuente anónima dijo que la arquitectura de la consola sería AMD HSA (Heterogenous System Architecture) que eliminaría barreras entre las conocidas ARM y x86 y que la consola tendría una AMD APU con una GPU Polaris personalizada, fallando en todo ello como el anterior.
  • Un rumor que se hizo bastante famoso fue el que Nintendo NX funcionaria con el sistema operativo Android y que varios juegos de King y un Angry Birds propio estarían disponibles para la plataforma. Algo que fue desmentido por la compañía en 3 días desde que el rumor salió.
  • Según el sitio francés Gameblog The Legend of Zelda: Breath of the Wild se vería mejor en NX, algo falso ya que Aonuma confirmó que las dos versiones son exactamente iguales.
  • El sitio francés Gameblog también comentó que Final Fantasy XV llegaría a Switch, algo que descartó el propio Hajime Tabata.
  • Varias fuentes confirmaron que Beyond Good & Evil 2 sería exclusivo de Nintendo NXsería un reboot de la saga, que tendríamos un tráiler en la presentación de la consola y que el juego saldría en verano de 2018. Este reboot incluiría un desarrollo más profundo en el origen de Jade, incluyendo la historia completa de Zerdy y otras novedades para unirse con el final del juego original. Obviamente casi todo o la mayoría de esto era falso.
  • Laura Kate Dale comentó que el Nintendo Switch Dock tendría capacidad de procesamiento adicional, algo falso, ya que lo que hace realmente el Dock es pasar la imagen a la TV y cargar la consola.
  • Eurogamer comentó que un nuevo juego de Pokémon llegaría a Nintendo Switch, este tendría el nombre en clave Pokémon Stars y podría comunicarse con sus anteriores títulos a través de una aplicación que tomaría el nombre de Pokémon Box. Además este título podría llegar con nuevos diseños de Pokémon y se rumoreaba que podría ver la luz en verano de 2017, pero esta fecha sería retrasada por diversos motivos hasta finales del 2017. No es de más decir que este rumor es completamente falso y a los juegos que se refería eran a Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna que llegarán a finales de año para Nintendo 3DS.
  • Un hipotético distribuidor puso un post en Reddit en el que habría confirmado que el embalaje de los packs sería más grande e igual de limpio que el de Wii U y que utilizaría el blanco y azul como colores, siendo lo contrarío ya que para el embalaje se utilizó el blanco y el rojo. En el mismo post se dijo que la consola vendría en dos packs, uno a $299.99 y otro a $399.99, siendo finalmente el precio oficial $299 para los dos packs con los Joy-Con negros o con los Joy-Con de colores. Finalmente se dijo que el eslogan de la consola sería «Interactuar con su juego sobre la marcha» cuando el final fue «Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras». También se dijo que tendría retransmisión de 4K para contenido multimedia, también falso y que habrían 4 juegos de lanzamiento, cuando hubieron por lo menos 8.
  • Emily Rogers y otras fuentes fallaron con el supuesto port de Splatoon ya que aunque horas antes de la presentación de enero de 2017 se nos confirmó que el Splatoon no sería un port, siempre se dijo que Splatoon sería un port del primero y este acabó siendo Splatoon 2, el cual acaba de salir este 21 de julio de 2017. Lo mismo paso con Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Maker 2 que fueron confundidos como ports por los leakers en vez de juegos nuevos.
  • Las mismas fuentes anónimas que confirmaron Yooka-Laylee en Switch dijeron que llagarían For Honor, Middle-earth: Shadow of War y Raiders of the Broken Planet a Switch pero ninguno de ellos está actualmente planeado para la consola.
  • Muchas fuentes tanto conocidas como anónimas dijeron que es muy fácil programar en Nintendo NX Takashi Mochizuki de Wall Street Journal confirmó que la consola tendría la potencia necesaria para portear directamente desde PS4. Con el tiempo hemos sabido que en esta consola no se puede portear directamente desde PS4 debido a su potencia reducida sino que hay que adaptarlos aunque lo de programar aún no lo tenemos confirmado pero viendo lo de la adaptación seguramente si cueste un poco más respecto a PS4 y Xbox One.
  • De nuevo @Tenkay23 comentó que Nintendo habría pujado por una saga que ya esta en el mercado, de lo que no hemos tenido ni rastro. Años después, falso.
  • Según varios rumores de varias fuentes, Nintendo habría comprado un estudio de animación para animes, programas de TV y películas y un gran estudio independiente. Nintendo abrió años después su Nintendo Pictures, pero muchos años después y no era un estudio como tal.

Rumores falsos que pasaron después

  • Bandai Namco citó que estaban desarrollando una o varias entregas de la franquicia Tales of para Switch, y antes de que la compañía lo confirmara, había rumores dados por el usuario @Tenkay23 de que un remake de Tales of Symphonia llegaría a la consola en HD y a 60 fps. Tales of Symphonia: Remastered, en HD pero no 60 fps.
  • El mismo @Tenkay23 también comentó que Square Enix estaba preparando el famoso Baten Kaitos con un nuevo doblaje. Acertaron en Baten Kaitos pero de potra y mal acertado.
  • El sitio francés Gameblog comentó que Nintendo tendría preparados un montón de remasters de juegos de Nintendo 64 y Wii, como uno de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Además de que podrían tener Final Fantasy VII Remake en la recamara. Skyward acabó llegando y FF VII en forma de un remaster de Crisis Core.
  • Otra fuente anónima dijo que Vanquish 2 de Platinum Games estaría siendo financiado por Nintendo y las compañías estarían discutiendo una remasterización del primer Vanquish. Tiene pinta de que acertaron a medias de pura potra.

Rumores reales

  • Sin duda el rumor más acertado que hemos tenido en los últimos tiempos fue la filtración de Eurogamer en verano de 2016 ya que acertó todo lo que dijo. La fuente confirmó que sería una portátil con mandos separables y que en su modo portátil la consola tendría una gran potencia así como su propia pantalla y que la arquitectura de la consola llevaría una Tegra de NVIDIA. Eurogamer también confirmó que la consola no sería retrocompatible.
  • Emily Rogers y otra fuente anónima confirmaron un Super Mario en 3D con enfoque en la narrativa de la historia y muy diferente de Super Mario 3D World y Super Mario Galaxy que sería Super Mario Odyssey, el cual llegará el 27 de octubre de 2017. Además un hipotético distribuidor puso un post en Reddit en donde comentó que habrían muchos pósters del nuevo Super Mario, siendo esto totalmente real.
  • Una fuente anónima dijo que Square Enix tendría un RPG exclusivo para NX y acertó ya que Square Enix está desarrollando el RPG Octopath Traveler (nombre en clave) como exclusiva para Nintendo Switch.
  • Emily Rogers dijo que Nintendo estaba desarrollando una nueva IP rara, divertida y loca para la plataforma, obviamente se refería a ARMS, lanzado el 16 de junio de 2017.
  • Fuentes anónimas hablaron sobre varios juegos que llegarían a Nintendo NX siendo Luigi’s Mansion 3 de Next Level Games (cuyo desarrollo fue trasladado desde Wii U), Pikmin 4 y Platinum Wii U Collection (Bayonetta 1, Bayonetta 2 y The Wonderful 101). El primero ya ha llegado y aunque no sabemos si estuvo en desarrollo para Wii U es muy posible, el segundo está prácticamente confirmado para el futuro de Nintendo Switch y los 3 últimos aunque no se lanzaron como pack todos han llegado a Nintendo Switch.
  • El sitio francés Gameblog confirmó que la consola tendría conectividad con aplicaciones de Nintendo para móviles y eso se ha podido ver con el Control Parental o más recientemente con la aplicación Nintendo Switch Online.
  • Laura Kate Dale confirmó que la consola tendría una pantalla multitáctil, algo que Nintendo hizo oficial en la presentación de Nintendo Switch en 2017.
  • De nuevo, Laura Kate Dale confirmó que los sticks del Nintendo Switch Joy-Con serían analógicos y Nintendo lo confirmó en la presentación de Nintendo Switch en enero de 2017.
  • Muchas fuentes aseguraron que esta consola dejaría por fin el bloqueo regional de lado y esto lo hizo público Nintendo poco después de la presentación de la consola en enero de 2017.
  • Varias fuentes aseguraron que la consola vendría con cartuchos, aún no sabemos de qué tamaño son pero lo que si sabemos es que los cartuchos están de vuelta a las sobremesas.
  • Gameblog podría haber confirmado lo que Ubisoft y Nintendo discutieron antes de presentarse la consola ya que fue de los primeros en confirmar el crossover entre los Super Mario y los Rabbids, siendo Mario+Rabbids: Kingdom Battle que saldrá en exclusiva para Switch el 29 de agosto de 2017 la fusión de dichas sagas, aunque la página creía que sería un crossover de los Rabbids y Yoshi.
  • Laura Kate Dale afirmó que la batería de la consola duraría 3 horas, algo correcto en el caso de estar jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo pero algo falso si se tratara de la batería completa de la consola, ya que la batería puede superar las seis horas según el programa que estemos utilizando.
  • Emily Rogers confirmó que habrían 4 ports de videojuegos de Wii U en desarrollo para la consola pero la realidad fue otra, la filtración confirmó el port de Mario Kart 8, al que Nintendo le llamó Mario Kart 8 Deluxe y salió el 28 de abril de 2017 pero falló en otros que estarán en los siguientes apartados.
  • TiLMENDOMiNATiON confirmó que no habría navegador ni Miiverse en Nintendo Switch, algo que fue totalmente real.
  • Varias fuentes dijeron que la Consola Virtual se habría hecho desde cero por NERD. Se confirmó que efectivamente Nintendo Switch Online: NES y SNES, además que el emulador que mueve Super Mario 64 en Super Mario 3D All-Stars, están hechos todos por NERD.
  • Según una fuente anónima habría una función para hacer streamings de juegos propios de NX y de la Consola Virtual de la plataforma pero se necesitaría una suscripción. Aunque no era totalmente correcto si hemos tenido una Consola Virtual vía suscripción, Nintendo Switch Online y streaming que también incluye suscripción o compra segura.
  • Para acabar con Gameblog en esta sección, la web declaró que Nintendo no estaría satisfecha con la Realidad Virtual de Switch y estarían preparándola más. Por fin sabemos que se trataba del ya lanzado Nintendo Labo VR que también pudimos ver en una patente hace mucho tiempo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *