Compartir

En 2014 Xbox Game Studios junto a 343 Industries lanzó Halo: The Master Chief Collection en Xbox One, una colección que incluía la remasterización Halo: Combat Evolved Anniversary de 2011, Halo 2: Anniversary de 2014 y los Halo 3 y Halo 4 originales a los que posteriormente se les unió la secuela directa de Halo 3, Halo 3: ODTS en mayo de 2019 y Halo: Reach a finales de 2019 cuando Master Chief se llevo toda la colección a PC, eso si, tanto Halo 3: ODTS como Halo: Reach se venden como DLCs, estando el primero a 5€ y el segundo a 10€. Como ya comentamos el juego llegó a PC a finales de 2019 y ha ido añadiendo los juegos para igualarse a la versión de Xbox One, incluyendo 3: ODTS y Reach de forma gratuita por la tardanza.

Hoy vamos a empezar a analizar la saga Halo con el primer análisis de Halo: The Master Chief Collection y la primera entrega de toda la saga remasterizada, Halo 1 comúnmente conocido como Halo: Combat Evolved en su remasterización Halo: CE Anniversary de 2011. ¿Estáis listo para entrar en las aventuras de nuestro Jefe Maestro y sus compañeros? 

La historia del juego comienza en la nave Pillar of Autumn en donde los marines comienzan a prepararse ante un ataque de una colmena alienígena comúnmente llamada Covenant, entonces los marines despiertan al Master Chief de la estasis y empezamos la aventura. La nave está siendo atacada y tendremos que luchar contra los Covenant junto a nuestros compañeros marines.

Una vez llegamos a la sala de control de la nave el coronel Keyes hará que Cortana, una IA artificial hecha en la Tierra, programe un aterrizaje forzoso en el planeta bajo ellos pero sin darse cuenta de que justo debajo suyo vive una superficie conocida como «Halo». Kenyes hará que el Jefe Maestro absorba a Cortana en su traje y se irán a una nave de huida, posteriormente Master Chief, Cortana y varios marines saldrán en esta nave y otros varios en otras mientras la Pillar of Autumn hace un aterrizaje de emergencia pero hecho totalmente manual por Kenyes, al contrario de lo que Cortana programó.

El aterrizaje hace que muchos marines de naves de huidas mueran y es ahí donde Master Chief y Cortana se quedan solos contra los Covenants hasta llegar a una base en donde encontrarán marines refugiados y varias bases cercanas más. Después de varias misiones Master Chief y su equipo descubrirán que Kenyes sigue vivo secuestrado por los Covenants y los marines les salvarán pero una pregunta aguarda: ¿qué es Halo realmente?

¿Qué es lo que buscan tanto los Covenants? Los humanos encontrarán esa respuesta en el centro de mando de Halo en donde incluso Cortana se asustará de su utilidad pero… ¿Qué narices son esos bichos? Posteriormente un robot Monitor llamado Guilty Spark nos llevará a una biblioteca para conseguir una llave para el panel central de Halo pero, ¿para qué sirve? ¿Conseguirán Master Chief, Cortana y los marines salvarse y volver a la Tierra en la Pillar of Autumn?

La historia de este juego es emocionante, llena de sorpresas, y no sabrás para nada lo que pasará después, es una linea de sorpresas una y otra y otra vez que te dejarán la boca abierta (que es el motivo por el que os he hecho tantas preguntas en el resumen del argumento). Los personajes son entrañables, interesantes y van apareciendo nuevos personajes cada segundo para hacer la historia aún más interesante, eso sí, esperaros muchas muertes dentro del Halo 05. Esta es una historia espacial que pasará para quedarse como un icono en las cabezas de todo el mundo.

La jugabilidad es un shooter puro y duro en donde tenemos todo tipo de armas de fuego y lasers que podremos ir intercambiando para destruir a nuestros enemigos. Los escenarios son tan variados y inmensos que literalmente podremos perdernos (o perder enemigos) por ellos y veremos desde terrenos verdes hasta el propio espacio, pasando por naves de diferentes colores y estilos, cielo y mar y incluso subterráneo.

Además también podremos controlar todo tipo de vehículos, desde todoterrenos y tanques hasta naves de vuelo bajo. Es una jugabilidad perfecta aunque muy normal para un juego que aunque le falte tan solo un poco para ser una obra maestra, si que es un icono de los videojuegos.

Los gráficos de este remaster han sido remasterizados levemente para que el juego se viera bien para la anterior generación (Xbox 360 que es donde salió originalmente en 2011) y lo han conseguido con los escenarios más bonitos y el Master Chief viéndose bastante bien, aunque los personajes se ven rígidos por qué utilizaron el Halo: Combat Evolved de Xbox como base y hicieron un remaster, no un remake. Por otro lado, la banda sonora es épica, emocionante y recuerda mucho a las sagas espaciales del cine con canciones emocionantes cuando son necesarias y más tranquilas cuando no, además de tener algunas tomas misteriosas para ciertos momentos.

Halo: CE Anniversary de Halo: Master Chief Collection es un muy buen remaster de un juego que aunque no llegue a obra maestra por algún que otro fallito interno, es un icono de los videojuegos y una de las mejores primeras entregas que hemos podido ver en muchas sagas, dándonos pasión y intensidad a los mismos niveles con muchas sorpresas y emoción en la historia y con personajes que pasarán a la historia. Con la mejora normalita de los gráficos para el remaster han mejorado incluso más el diseño del juego con una jugabilidad bastante normal pero a la vez muy buena que se junta con una banda sonora impresionante y épica. Como mencione anteriormente está disponible en Halo: Master Chief Collection para Xbox y PC.

Lo peor

  • Los modelos y animaciones son muy rígidos debido al juego original.
  • Puede que este juego necesitará un remake más que un remaster.
  • La jugabilidad es bastante shooter, cosa que puede ir hacia lo bueno o hacía lo malo.

Lo mejor

  • La historia del juego es emocionante, llena de sorpresas y giros sorprendentes que ayudan a mejorar a los personajes y el mundo de una manera impresionante.
  • La jugabilidad es bastante shooter, cosa que puede ir hacia lo bueno o hacía lo malo.
  • La mejora gráfica es bastante notable en escenarios.
  • La banda sonora es pura perfección… PARARARAAAAAAAAAA!…

Valoración final

9.5

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *