Compartir

El pasado 12 de julio tuvimos un evento de Limited Run Games donde entre otras cosas se anunciaba su motor Carbon Engine, que utilizando la emulación como base permite traer de vuelta juegos clásicos a las plataformas actuales, uno de los «nuevos» juegos anunciados con este motor fue Jurassic Park: Classic Games Collection, una colección de 7 juegos clásicos de esta saga de películas. El contenido de esta colección es el siguiente:

  • Jurassic Park (1993) tanto su versión de NES como de Game Boy.
  • Jurassic Park (1993) de SNES.
  • Jurassic Park (1993) de Sega Genesis.
  • Jurassic Park: Rampage Edition (1994) de Sega Genesis.
  • Jurassic Park II: The Chaos Continues (1994/95) tanto su versión de SNES como de Game Boy.

Esta colección, además de permitirnos jugar a estos clásicos, añade pequeñas mejoras que nos facilitaran el juego, como poder guardar y cargar la partida en cualquier momento, ver el mapa del juego para poder guiarnos y una opción para poder rebobinar el juego durante unos segundos. Todo esto ayuda bastante, ya que los juegos como en la mayoría de la época tienen una dificultad bastante elevada que alargan la duración del juego, pese a que realmente son cortos y tienen una duración de entre 2 o 3 horas, excepto la versión de SNES que se puede alargar hasta las 5 horas o incluso más.

En el menú de la colección tenemos en cada juego un reproductor de música donde poder escuchar la banda sonora de cada uno de los juegos. También creo que es importante destacar que, aunque los menús de la colección se puedan poner en español, los juegos únicamente están en inglés. Otro aspecto es que los juegos no ocupan la pantalla al completo y nos da la opción de poner o no un borde, aunque esto no sea del agrado de todo el mundo, creo que es la opción más adecuada, ya que si ocupara toda la pantalla el juego se deformaría y se vería mal.

Profundizando un poco en cada uno de los juegos, Jurassic Park de NES y Game Boy son básicamente el mismo juego, la versión de NES siendo muy superior sobre la de Game Boy por razones obvias. Nuestro objetivo es recorrer varios mapas abiertos recogiendo huevos mientras matamos dinosaurios para conseguir tarjetas llaves que nos permiten entrar a zonas nuevas para conseguir más huevos hasta completar cada nivel, entre estos niveles tendremos niveles bonus donde tenemos que esquivar a triceratops, y también tendremos que rescatar a unos niños.

La versión de SNES cuenta con una historia ligeramente diferente y con un mapa más abierto con vista isométrica como en los dos anteriores, pero cuando accedemos a interiores tenemos una vista en primera persona. El objetivo es dar energía a través de un ordenador a los diferentes sensores que hay por el parque, destruir nidos de dinosaurios con bombas y finalmente escapar en helicóptero.

En Jurassic Park de Sega Genesis la jugabilidad es totalmente diferente y pasa de ser un juego de mundo abierto con vista isométrica a un juego de scroll lateral de acción, podemos elegir si jugar como Grant o como un Velociraptor y tanto la jugabilidad como la historia tienen un objetivo distinto. Tenemos 3 dificultades para escoger, y en el menú del juego podemos usar las contraseñas originales para ir directamente al punto del juego que queramos.

Jurassic Park: Rampage Edition es la secuela de este juego, contando con una jugabilidad similar con algunos cambios, pudiendo volver a elegir si ser Grant o el Velociraptor y una historia que continúa el anterior juego.

Para terminar las versiones de Jurassic Park II: The Chaos Continues para SNES y Game Boy mantienen la jugabilidad en scroll lateral, pero cuentan con historias diferentes entre ellos. La versión de SNES es una secuela no canónica de la película en la que controlamos a Grant para salvar Isla Nublar de un grupo de científicos que se quiere hacer con el control de la isla, mientras que en la de Game Boy nuestro vehículo se queda sin energía dentro del parque y tenemos que ir superando niveles para escapar.

En definitiva, una muy buena colección que nos permite volver a disfrutar o en mi caso descubrir estos 7 juegos clásicos de una forma muy cómoda, y que tanto los fans de Jurassic Park como a quien le guste lo retro debería tener. Ahora tengo ganas de ver y jugar los futuros lanzamientos que Limited Run Games tiene planeados con este nuevo motor.

Valoración final

8

Este análisis ha sido realizado gracias a un código proporcionado por Limited Run Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *