Compartir

 Mario+Rabbids: Sparks of Hope ya lleva un tiempo en el mercado y por ello seguro que ya habéis podido jugarlo e incluso pasároslo aunque muchos seguramente estéis esperando a futuras bajadas de precio para hacerlo, por ello y para convenceros un poquito de que lo juguéis, vamos a explorar las mayores diferencias entre Kingdom Battle y Sparks of Hope:

  • Super Mario VS Super Mario Galaxy

Lo primero que ves nada más empezar Sparks of Hope es el clásico Castillo de Peach del anterior juego pero nada más llegar allí eres transportado por todo el espacio y acabas en una nave espacial, listo para explorar nuevos planetas. Esta no es la única conexión que el juego tiene con Super Mario Galaxy y el juego no esconde que su mayor inspiración más que ser la linea clásica de juegos de Mario como el primer juego, es el dúo de juego de Galaxy.

  • Una aventura más lineal VS Una aventura más abierta

Mario+Rabbids: Kingdom Battle era un juego muy lineal, tanto que algunos mundos, aún con sus secretos y gran escenario no eran más que pasillos que llevaban a la narrativa y los combates, por otro lado Sparks of Hope le da 25.000 vueltas a eso y lo que exploramos serán mundo increíblemente abiertos al más estilo Super Mario Odyssey, llenos de batallas, secretos y muchísimas cosas que explorar.

  • Combates tácticos VS Combates expandidos

Los combates son uno de los puntos más diferentes entre los dos juegos. Kingdom Battle tiene un combate táctico con casillas mientras que Sparks of Hope tiene un combate semi abierto sin casillas, lo que hace su jugabilidad más rápida. Por otro lado el árbol de habilidades se ha mantenido parecido.

  • Diferentes tipos de armas VS Skins de armas

Mientras que Kingdom Battle tiene diferentes tipos de armas con sus diferentes daños e incluso efectos, Sparks of Hope lo debilitó y ha convertido las diferentes armas tan solo en skins.

  • Segundas habilidades especiales y armas secundarias VS Sparks y objetos

En Kingdom Battle cada personaje disfrutaba de un arma secundaria, desde bombas a martillos y eran como las armas principales, en Sparks of Hope eso desaparece completamente y es sustituido por el nuevo sistema de Sparks que además de sustituir estas armas secundarias con los mismos poderes y efectos, también sustituyen a las segundas habilidades especiales con Sparks atacantes, defensivos y con efectos. Con los objetos de Sparks of Hope pasa exactamente lo mismo, ya que sustituye perfectamente a estas dos inclusiones de Kingdom Battle.

  • Desafíos VS Misiones secundarias

En Kingdom Battle podemos encontrar que una vez pasados los combates en el mismo lugar encontraremos desafíos únicos y especiales diseñados para ti, de mientras en Sparks of Hope esos desafíos desaparecerán completamente y además de ser sustituidos por enemigos en el overworld son sustituidos con el clásico sistema de misiones secundarias que le pega como un guante a su mundo abierto, es más algunas misiones secundarias recurrentes son como desafíos en cada mundo, además de que las posibilidades de las demás llevan desde narrativas hasta puzles al contrario que los desafíos del primero.

  • El equipo original VS El equipo extendido

El equipo de los dos juegos es básicamente el mismo con diferentes armas, excepto un par de integrantes. Yoshi y Rabbid Yoshi son exclusivos de Kingdom Battle y en Sparks of Hope sustituyendolos tenemos a Bowser, Rabbid Estela y un personaje original conectado a la historia llamado Edge, superando el número de personajes del primer juego.

  • Personajes basados en Mario VS Personajes originales

Finalmente, una de las mayores diferencias entre Kingdom Battle y Sparks of Hope es como se basa en Super Mario, el primer juego coge casi todo de Super Mario e incluso la mayoría de Rabbids excepto un par están basados en personajes de este mientras que el segundo juego se libera de eso y crea una cantidad insana de personajes originales, con historias de origen y diseños originales, para su historia, incluyendo a Edge quien llevamos al lado toda ella. Esa es la mayor diferencia que he notado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *