Compartir

Los mejores juegos de terror de la desarrolladora Puppet Combo

Me gustan los juegos de terror, la tensión de escapar y no saber cuándo va a llegar el susto, y también me gustan los juegos indie, ya que se atreven con propuestas que un estudio triple A nunca haría, el mejor ejemplo de estos dos mundos lo encontramos en el estudio Puppet Combo y en sus juegos. Vamos a hacer un repaso a los mejores juegos de terror de Puppet Combo en mi opinión.

¿Qué es Puppet Combo?

Puppet Combo, originalmente Pig Farmer Games, es una desarrolladora de juegos independiente creada por Benedetto «Ben» Cocuzza en 2012. Sus juegos son survival horror y tienen un diseño muy característico ya que parecen juegos de la primera PlayStation y de película de serie B de terror de los años 80. Puppet Combo además de desarrollar sus propios juegos, también publica los juegos de otros desarrolladores. Cocuzza lanzó Torture Star Video, una editora de juegos de terror, en 2021.

Puppet Combo cuenta actualmente con una gran cantidad de juegos tanto desarrollados como publicados, algunos están todavía en desarrollo, están cancelados o nunca los terminó, muchos de ellos los podemos jugar únicamente si somos suscriptores en su Patreon.

Babysitter Bloodbath

El primer juego desarrollado por Puppet Combo, en este juego encarnamos a Sarah, una joven a la que piden que cuide a un niño mientras sus padres están fuera, tendremos que hacer las típicas tareas de niñera en la casa, pero lo que parecía una noche tranquila pronto se convertirá en una pesadilla cuando Sarah se da cuenta que el asesino Neokalus Burr ha escapado del manicomio donde estaba desde hacía 22 años y ahora está en esta casa buscando sangre. Disponible solo en itch.io en PC.

Murder House

Uno de los juegos más conocidos de Puppet Combo, como si de el típico programa de casas abandonas se tratara, somos un equipo de reporteros que se mete en la casa abandonada de Anthony Smith, el destripador de Pascua, un asesino disfrazado de conejo de Pascua que fue ejecutado hace años. Su idea es grabar un programa sobre la historia del asesino y la casa embrujada. Pero ¿es cierto que el asesino murió? ¿O espera dentro por nuevas víctimas para saciar su sed de sangre? Disponible en todas las plataformas.

Bloodwash

Juego publicado por Puppet Combo pero desarrollado por Black Eyed Priest. Un asesino en serie está aterrorizando la ciudad, su único objetivo son las mujeres embarazadas, encarnamos a Sara una joven universitaria embarazada que vive con su novio. Un día la lavadora del sótano de edificio deja de funcionar, pero un vecino le dice que hay una lavandería abierta las 24 horas a las afueras de la ciudad, Sara irá a la lavandería sin saber el peligro que le espera allí. Disponible en todas las plataformas.

Stay Out of the House

El juego más reciente de Puppet Combo, un asesino caníbal llamado El Carnicero nos ha secuestrado y debemos escapar de la casa antes de que seamos su próxima comida, tenemos una gran variedad de posibilidades para lograr nuestro objetivo, usando los objetos y trampas que vayamos encontrando y salvando o no a las otras víctimas, la IA del asesino es inteligente y responderá a nuestras acciones para intentar evitar que podamos escapar de la casa. Disponible en todas las plataformas.

Nun Massacre

Juego desarrollado por Puppet Combo originalmente en 2018 pero desde el año pasado está disponible en todas las plataformas. Un día recibimos una carta que nos dice que nuestra hija, que está en un internado, está muy enferma. Vamos a recogerla en coche, pero hay una tormenta y el camino está bloqueado por lo que tendremos que ir a pie por el bosque hasta llegar al internado, una vez allí nos daremos que algo malo ha sucedido y deberemos buscar a nuestra hija mientras escapamos de una monja asesina que nos persigue.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *