Compartir

Se acerca la temporada anime de verano y eso significa que acaban algunas de nuestras series favoritas de la temporada de primavera, por lo que hoy vengo a hablar de mis animes favoritos de esta última temporada y de los que más espero para disfrutar de un buen verano.

Empezando por lo que nos han ofrecido esta primavera quiero hablar en primer lugar de Kimi wa Hōkago Insomnia, o Insomniacs After School. En este anime se nos presenta la historia de dos estudiantes de bachillerato que están unidos por su enfermedad, el insomnio. Comencé este anime tras mirar un trailer que, sin saber muy bien por qué, atrapó toda mi atención. A través de sus capítulos los dos protagonistas, Nakami y Magari, se van conociendo cada vez más y más contándose sus preocupaciones, traumas, planes futuros… y, como no, finalmente acabando enamorados el uno del otro. Creo que la clave de Insomniacs After School se encuentra en su tono relajado. La mayoría de situaciones que se nos presentan son actividades relajadas llevadas a cabo por uno o más estudiantes como ir a junto una antigua miembro del club en el campo, repartir folletos por la ciudad o recorrer un paisaje rural en busca de escenarios que fotografiar. Todo transcurre con normalidad hasta que en la mitad de cualquiera de estas escenas algo detona el tema central del capítulo. Puede ser un historia que nos permite conocer el inicio de la enfermedad de Nakami o Magari, puede ser un contratiempo que los frustra, o incluso puede ser una tarde divertida y relajada tras la cual los protagonistas deciden abrirse más hacia sus compañeros. Es, sin lugar a dudas, un anime que recomiendo a cualquier amante de los denominados slice of life que trae un aire refrescante, más apropiado para el verano que para la primavera, gracia a su estilo relajado y sus visuales preciosos.

Insomniacs After School HD Wallpaper

En segundo lugar quería destacar otro anime slice of life de estudiantes de bachillerato: Skip to Loafer. En este caso, Mitsumi, nuestra protagonista, es una chica de pueblo que se muda a Tokio junto a su tía para comenzar el bachillerato en una importante escuela. En los primeros capítulos de este anime podemos ver los problemas que tiene Mitsumi para relacionarse con el resto de sus compañeros (Ya que estos llevan toda su vida viviendo en Tokio) y a medida que avanza la historia vemos como acaba por hacer muchas e importantes amistades, no adaptándose a la vida de la ciudad y fingiendo lo que no es, sino siendo ella misma, una chica trabajadora llena de energía y amabilidad. Mitsumi es el tipo de persona que todos queremos tener muy cerca, se preocupa por los demás, escucha los problemas de quienes la rodean y realmente quiere ayudar a sus compañeros. Podemos observar una gran diferencia entre Mitsumi y el que podemos considerar su interés romántico, Sosuke. Mientras que por una parte Mitsumi es una persona feliz que se mueve con naturalidad en las distinta situaciones que plantea la serie aún cuando la ciudad de Tokio y la forma de relacionarse ahí es totalmente nueva y distinta para ella, por otra parte tenemos a Sosuke, que presenta en casi todo momento una máscara de sí mismo. Normalmente trata de esconder sus sentimientos para complacer al resto de personas sin tener en cuenta lo que él quiere. Es de este modo que durante casi toda la serie que Sosuke se siente más extranjero en Tokio que la propia Mitsumi.

Skip and Loafer vai ter 12 episódios | OtakuPT

Y el último anime de esta temporada que he estado viendo es Tengoku Daimakyou (Por fin algo que no es un slice of life). Se trata de un anime de misterio, aventuras y ciencia ficción situado en una Tierra que ha sido arrasada por un suceso que desconocemos no solo los espectadores, sino también los personajes. A lo largo de la historia, diferentes personajes secundarios aportan diferentes versiones sobre lo que ocurrió para acabar en ese punto, pero sin quedar nada claro. En este anime se nos presentan dos historias, las cuales parecen transcurrir paralelamente en mundos totalmente distintos, pero a medida que pasan los episodios podemos ver qué relación tienen entre sí un anárquico mundo en ruinas y un grupo de adolescentes que viven en un recinto poblado de vegetación y con avanzadas tecnologías.

En cuanto a los animes que salen en esta temporada de verano de 2023, podemos esperar una importante cantidad de secuelas de animes que ya conocimos en el pasado, pero quiero destacar la esperada segunda temporada de Jujutsu Kaisen, la cual se ha hecho de esperar por casi tres años. Para quien no lo conozca, shonen de peleas muy entretenido con una gran animación y que cuenta con un humor muy divertido y constante en todos los episodios que sabe combinarse muy bien con la tensión del momento en los episodios más dramáticos, consiguiendo que el tono de la serie no se vuelva más serio de lo necesario, pero sin estorbar tampoco en estos momentos más delicados.

Y para acabar cabría mencionar un par de animes que me han llamado la atención para, por lo menos, comenzar en esta temporada de verano. Ekiru neko wa Kyou mo yuutsu, un slice of life en el que vemos la vida de una mujer japonesa que tiene un trabajo normal de oficinista que vive con un gato enorme que lleva a cabo las tareas del hogar. Me pareció interesante gracias a su trailer en el que se muestran bastantes elementos 3D y también por una animación interesante en los segmentos 2D. Y para finalizar, tiene bastante buena pinta Zom 100 zombie ni naru made, anime que nos presenta al típico oficinista joven japonés que odia su trabajo y cómo, ante la caída de la sociedad tal y como la conocemos debido a la llegada de zombis, se alegra por poder dejar su trabajo de una vez por todas. Esta brevísima sinopsis parece presentar una anime dinámico y de carácter desenfadado, lo cual se refuerza con su trailer con música acelerada y colores vivos.


Compartir

Por pepis

@pepiis_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *