Compartir

retraso Atelier Ryza 3

Lamentablemente, y para sorpresa de prácticamente todo fan de la saga Atelier, el último juego de la trilogía protagonizada por la amada y querida Ryza, Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento. Os recuerdo que estaba preparado para salir prácticamente en un mes, concretamente el próximo 24 de febrero ya podíamos echarle el guante a este esperado juego.

Por suerte, este retraso solo será de un mes más, es decir, la nueva fecha de salida de Atelier Ryza 3 será el próximo 24 de marzo de 2023. Al menos, así lo hizo saber Koei Tecmo Europa mediante un mensaje vía Twitter que nos dejaba claro que, en palabras del productor del juego, Junzo Hosoi, «necesitaban pulir más el juego para ofrecer la mejor experiencia posible». El mensaje completo reza lo siguiente:

Lamentamos profundamente este retraso para todo aquel que ha estado deseando de manera impaciente la salida de ‘Atelier Ryza 3’. Para que esta aventura final de Ryza y sus compañeros esté a la altura de lo que se espera, hemos tomado diversos retos como por ejemplo el aventurarse en un vasto mundo abierto y gráficos que demuestran y expresan el encanto de todos esos personajes en su máximo esplendor.

Nuestro equipo empleará este tiempo adicional para pulir los últimos retoques para, de esta forma, ofrecer a todos aquellos que han estado siguiendo esta saga, la mejor experiencia posible en esta culminación de las aventuras de Ryza y sus amigos.

Estamos creando un juego incluso mejor para que la espera merezca la pena por completo, así que agradecemos vuestra paciencia solo un poquito más hasta la salida del juego.

Junzo Hosoi, productor.

Como podéis comprobar, el mensaje ha sido bastante escueto pero, al mismo tiempo, muy directo con el propósito. Al fin y al cabo, se trata de solo un mes más que, seguramente, merecerá mucho la pena si realmente van a pulir el juego para ofrecernos el mejor juego de la saga Atelier hasta la fecha.

El primer retraso de un juego de la saga desde los tiempos «modernos»

Aunque parezca impresionante, Atelier Ryza 3 será el primer juego de la saga en sufrir un retraso desde la era de los «Atelier modernos«. Es decir, desde la trilogía de Arland, allá por la época de PlayStation 3, ningún juego había sufrido ningún retraso en su fecha de lanzamiento hasta ahora, lo cual, vuelvo a repetir, no es alarmante tratándose únicamente de un mes.

A título personal, me parece un gesto bastante honesto el hecho de «dar la cara«, tanto en las buenas como en las malas, cuando crees que tu juego puede a no llegar a cumplir las expectativas o incluso si crees que puedes mejorarlo aunque sea un pelín más o pulirlo para que tenga un rendimiento óptimo para lo que se espera de él. Creo que muchas compañías millonarias *cof cof Game Freak cof cof* deberían tomar este ejemplo y pensar un poco más en el usuario final y no tanto en el dinero, porque si de primeras tienes pensado comprar un juego, lo vas a seguir queriendo comprar aunque salga un poco más tarde, sobre todo si te aseguran que le están dedicando más tiempo aún para mejorarlo.

Por mi parte, no dudo en absoluto del potencial de Atelier Ryza 3 para ser consolidado como el mejor juego de Atelier hasta la fecha, así que para nada me voy a arrepentir de seguir teniendo mi edición coleccionista reservada desde hace meses y la seguiré esperando con mucho gusto un mesecito más. Estoy completamente seguro de que Gust le va a poner todo el cariño del mundo a esta última aventura de Ryza, así que no hay de qué preocuparse.

retraso Atelier Ryza 3


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *