Compartir

Atelier Ryza 3

Recientemente se han ofrecido nuevos detalles de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key de la mano de Koei Tecmo Europe y su desarrolladora, Gust. Estos están centrados en el nuevo y evolucionado sistema de alquimia que nos encontraremos dentro de la aventura. Además, se han puntualizado las características del sistema de combate y, por último, los tres personajes restantes han sido anunciados. Os recordamos que cada vez queda menos para disfrutar de este juego, pues se pondrá a la venta el 24 de febrero del próximo año para Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y PC a través de Steam.

Los nuevos añadidos para la síntesis

Las llaves, el novedoso elemento clave de gran valor durante nuestras travesías, jugarán un importante papel dentro de este evolucionado sistema de síntesis para, de esta manera, ayudar a nuestra protagonista Ryza a crear los mejores objetos y accesorios. A medida que vayamos introduciendo materiales en cualquiera de los anillos disponibles, Ryza será capaz de crear objetos especiales y, si además utilizamos una llave para mejorar el nivel de una receta en concreto, no solo mejoraremos la calidad del objeto resultante, sino que podremos aumentar el número de objetos finales.

Gracias a una nueva habilidad llamada «Link Morph«, Ryza podrá añadir unos determinados efectos a los objetos que de otra forma no podrían añadirse, mientras que, por otro lado, ciertos objetos contarán con un «super trait» que habilitará la creación de objetos incluso más poderosos de lo que normalmente podríamos crear. Gracias a todos estos nuevos añadidos, la joven alquimista será capaz de obtener como resultado objetos extremadamente únicos como jamás se había visto con anterioridad.

Atelier Ryza 3

Estilo del sistema de combate

Para no perder la costumbre de esta subserie, Atelier Ryza 3 volverá a tener un sistema de batalla táctica en tiempo real, con grandes efectos visuales y presentaciones muy detalladas. En esta ocasión podremos seleccionar un total de hasta cinco miembros de batalla de entre los once miembros totales que tendrá nuestro grupo y así luchar juntos en equipo. Tres de nuestros compañeros estarán al frente de la batalla, mientras que los otros dos se quedarán en la retaguardia, pudiendo intercambiar y utilizar sus diferentes habilidades de este modo. Como ya ocurriría en Atelier Sophie 2, del cual podéis leer mi análisis aquí, este último título también ofrecerá un nuevo sistema de transición entre las batallas, donde el uso de las ya mencionadas llaves acelerará cada combate y hará que la experiencia del mismo sea aún más fluida.

Cuando estemos en pleno combate, se podrán activar algunas potentes habilidades a modo de respuesta a las «Action Orders» de nuestros compañeros, mientras que las distintas llaves que tengamos en nuestro poder podrán equiparse para usarse en estas batallas y aplastar hasta a los enemigos más hostiles. El uso de una llave, por ejemplo, fortalecerá a un personaje durante un periodo determinado de tiempo, a la misma vez que reducirá el tiempo de espera de todas las acciones a cero, lo que nos permitirá usar habilidades y ataques de forma continuada.

Tres valiosos y viejos aliados vuelven a la carga

A medida que Ryza trabaja para resolver los misterios de las nuevas islas, esta se reencontrará con algunos viejos amigos. Pareciera ser que Ryza ha pedido a los ya conocidos de las anteriores entregas, Empel y Lila, que le ayuden en su investigación, pero cuando Ryza llega a la aldea de Faurre donde se dice que están en ese momento descubrirá, muy a su pesar, que estos se encuentran cautivos.

Atelier Ryza 3

Mientras Ryza se apresura a salvarlos, otra cara conocida con un renovado diseño aparecerá en escena: Patricia Abelheim, haciendo gala una vez más con su espectacular y deslumbrante habilidad con la espada. Una vez que Ryza y Patricia se las apañan para liberar a Empel y Lila, estos tres personajes podremos añadirlos al equipo de Ryza mientras para trabajar juntos y descubrir la verdad detrás de esta nueva amenaza y misterio para la isla de Kurken.

Por último, Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key mejorará la experiencia de exploración, donde nos encontraremos muchos secretos, con muchas referencias y áreas desconocidas o incluso misiones sorpresa. Podremos hasta nadar en los lagos, bucear por los mares hasta descubrir nuevos lugares, escalaremos, nos lanzaremos en tirolina, nos desplazaremos aún más rápido gracias a nuevas monturas o incluso surcaremos cascadas con nuevas mascotas acuáticas.

Atelier Ryza 3

Si queréis descubrir las diferentes ediciones con las que el juego se pondrá a la venta, no dudéis en visitar este artículo. También podéis ver el último trailer publicado a continuación:


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *