Compartir

Cuando hablamos de buenos videojuegos, obras maestras, o joyas ocultas, nos referimos a videojuegos con grandes historias, personajes y localizaciones. Así sin pensar mucho, se me vienen a la cabeza tres: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Silent Hill y Final Fantasy VII. Sí, de esos solo he jugado a Breath of the Wild y dejado a medias Silent Hill, pero el punto es que videojuegos como estos son reconocidos como unos de los exponentes más grandes de la industria a la que pertenecen. Y no voy a decir que no, los tres han influenciado, e influencian, fuertemente a muchos de los actuales implicados en la creación de videojuegos. Pero en esta publicación quiero hablar de videojuegos que para mí han sido y serán mucho más importantes en mi vida, como jugador y como persona.

Estudiar es (muchas veces) una mierda. Este iba a ser el título de este texto, simplemente porque fue lo primero que se me pasó por la cabeza a la hora de escribir algo. E inmediatamente después de escribirlo en mi documento de texto, pensé en todos los videojuegos que me habían ayudado a pasar épocas aburridas, con muchos exámenes, con pocos, con nervios, con la incertidumbre de elegir qué hacer al acabar el año… Porque no, el tipo de videojuegos que juego durante el curso escolar y el punto de vista con el que los miro, no son los mismo que durante las vacaciones. Es por ello que en este artículo vengo a hablar de algunos juegos muy relajantes que entran muy bien en épocas de estrés y mucho trabajo (Quizás los momentos en los que más los necesitamos).

Slime rancher

Esto últimos días he estado probando un juego de encarcelar y cebar limos para ganar dinero a costa de su sufrimiento. Gracias a un vídeo de Slime Rancher 2, me acordé de que tenía la primera entrega de lo que (creo) ya podemos llamar una serie, en mi biblioteca de la Epic Games Store.

Tanto la paleta de colores suaves, como el diseño de las zonas, los limos y los objetos, ayudan a que la experiencia jugando Slime Rancher sea los más relajada posible. Las mejoras de los espacios útiles, las herramientas del jugador y el precio de los elementos en el mercado, se encuentran sobre una fila línea entre una economía rota y una progresión agradable y continuada para el jugador que, por lo general, se decanta sobre esta última opción. Todo esto hace que una sesión de juego resulte disfrutable tanto para los jugadores que buscan exprimir al máximo todos los sistemas del juego, como para aquellos que se sientan en la silla tras una agotadora jornada. Un juego que recomendaría sin pensarlo dos veces a todo el mundo.

Videojuegos que te invitan a relajarte

Gone Home

Gone Home es un videojuego en primera persona que pertenece al género de los walking simulators. La atmósfera que crea con apenas unos minutos de juego, creó en mí la necesidad de seguir jugando para saber si detrás de la siguiente puerta encontraría una carpeta con facturas, o un libro para comunicarse con el más allá.

Cuando pensamos en una familia, muchas veces pensamos en una historia, pero Gone Home sabe que eso no es así. Las familias están conformadas por personalidades individuales que cuentan con sus intereses e inquietudes personales. A medida que investigamos nos damos cuenta de los secretos que guardan todos los integrantes de la familia Greenbriar y como todos participan en las historias de los demás, pero sin formar caminos paralelos.

Si tienes una tarde libre, auque sean solo un par o dos de horas. Lánzate de cara a Gone Home. Sé que puedo ser muy pesado con este videojuego, pero sin lugar a dudas tiene algo especial, algo que me hace ilusionarme por el futuro y recordar el pasado con añoranza a la vez.

Videojuegos que te invitan a relajarte

Pokémon X e Y

Este puesto es un poco demasiado… subjetivo de más. Creo que lo digo todo si cuento que normalmente me paso este videojuego dos o tres veces al año. Pokémon X e Y son unas entregas mágicas de la serie Pokemon. Dejando de lado la inevitable nostalgia con la recuerdo estos videojuegos, pese a las constantes renovaciones de mis partidas, pienso de verdad que Kalos es la región indicada para pasar un rato tranquilo jugando una aventura Pokémon. En el lanzamiento de las primeras entregas de la sexta generación Pokémon, estos juegos fueron fuertemente criticados por su baja dificultad y falta de pokémon nuevos, y sí, son dos grandes fallos evidentes, pero he de decir que tienen su parte buena. Si a esto le agregamos que la pokédex nacional de Kalos está compuesta por 453 especies, nos encontramos con una aventura que admite equipos la par de variados formados por pokémon que, de otra manera, nunca habrían llamado la atención de algunos entrenadores (Con esto no trato de justificar la baja dificultad del juego ni la escasez de especies propias de Kalos, solo que estos dos problemas, al juntarse con la Pokédex nacional, dan lugar a una aventura muy rejugable con equipos variados).

 

Videojuegos que te invitan a relajarte

Por último solo espero que alguna de estas recomendaciones te hayan servido si has llegado hasta aquí. Estas son solo unas de mis recomendaciones, pero seguro que tú tienes las tuyas propias, ya que, al fin y al cabo, cada uno busca refugio donde puede. Por eso me encantaría ver qué juegos, o juego, os ayuda a vosotros cuando necesitáis descansar de un día duro.


Compartir

Por pepis

@pepiis_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *