Compartir

[Columna] Las Cloud Edition son una enfermedad para Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola muy interesante. No solamente puedes jugar con ella desde el televisor (salvo la Lite), sino que además puedes llevártela a donde te de la gana para disfrutar de sus videojuegos. Algunos perfectamente programados para el modo portátil, otros que se mantienen fieles al televisor, otros que lo intentan y consiguen un resultado de aprobado, otros que ni lo intentan y desconozco sus ventas… Y luego están las Cloud Edition, que las considero un error que cada vez se está extendiendo más y más en esta consola.

Y aquí empieza mi problema. Al ser Nintendo Switch una consola preparada para jugar donde tú quieras, es irónico que vendan videojuegos a un precio un tanto alarmante (para lo que es, digo) en la que no solamente debes estar conectado a Internet en todo momento, por lo que despídete de jugar en el campo si no tienes Wi-Fi, sino que además no te aseguran que, ni con el router que usan en la NASA, puedas jugar tranquilo.

Ayer mismamente estaba jugando la demo de Resident Evil Village en Switch, y aparte de ser un 15% de la demo original (en otras palabras, es hiper corta), me estaba dando tirones incluso teniendo la antena del Wi-Fi a tope. Y con las demos de Kingdom Hearts me pasaba lo mismo. Y hablando de la saga que la gente se cree que odio, es también una desidia por parte de las compañías, porque tanto el 1+2 como el 2.8 se pueden mover perfectamente en una Switch, y el 3 estoy seguro de que también.

Ejemplos como el reciente NieR: Automata en la consola lo confirman: si uno se esfuerza y cree en su producto, lo puede sacar adelante con calidad para sus clientes. Cuando solo se quiere dinero, se nota, y en este caso tanto Capcom como Square Enix tienen un plumero con el que no pueden. Aunque bueno, reconozco que el motor RE:Engine puede ser complicado de adaptar en una Nintendo Switch y, si lo hiciera, tal vez habría un downgrade impresionante, a lo que me viene la siguiente reflexión:

para hacer esto no hagas nada. Sí, es cierto que así llegas a más público, pero por una parte el público nintendero no lo veo preparado para jugar juegos de miedo, además de que no van a pagar 50€ por una Cloud Edition de un juego que no saben si sí o si no, y además quiénes somos fans de Resident Evil, si lo queremos jugar portátil, nos esperamos a pillar la Steam Deck.

Honestamente, espero que con la sucesora de la Switch no veamos más casos de Cloud Edition. Habrá quién diga que es el futuro, y no niego que este servicio no pueda convivir con el servicio tradicional. No obstante, vivirá si se hace bien. Pero si se hace como en Nintendo Switch, yo por mi parte jamás confiaré en el juego en la nube.

Recuerda seguir a La Mansión de Spencer en Twitter para ver más contenido de Resident Evil.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *