Compartir

Aeternum Game Studios nos trae novedades sobre su metroidvania Aeterna Noctis. El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en la showroom de Nintendo la presentación oficial de este titulo que podremos disfrutar a partir del 4 de este mes en Nintendo Switch.

Selecta Play ha apostado por esta versión del juego que ya teníamos disponible en plataformas como Steam o Epic Games.

Aeterna Noctis es un metroidvania desarrollado en 2D en el que encarnas al “Rey de la oscuridad” y tendrás como objetivo ayudarle a recuperar su poder. El juego estará disponible tanto en formato físico como en código de descarga en la e-shop. Además, podremos reservar una versión coleccionista totalmente completa.

Desde Vidaopantalla tuvimos la oportunidad de ver en directo el “unboxing” de esta caja coleccionista que se compondrá por:

  • El juego físico acompañado de su Steelbook metalizado.
  • La BSO agrupada en tres CD`s personalizados con imágenes de los escenarios principales del juego.
  • Un libro de arte traducido en varios idiomas, y en dónde podremos profundizar en el lore de cada personaje.
  • Y finalmente, unas postales decorativas.

 

Los chicos de Aeternum Game Studios han trabajo duro para portar el juego a Nintendo Switch manteniendo la máxima calidad posible ante la versión de PC, a pesar de las limitaciones que supone trabajar con la gráfica de la consola.

Primeras impresiones:

El arte y la banda sonora son unos de los puntos más importantes del juego. La estética oscura hace que desde un primer momento te sumerjas totalmente en la historia. El contraste entre las animaciones y los efectos especiales del protagonista, le dan un toque muy original al juego.

Contamos con diversos puntos de guardados y con dos dificultades a elegir. Esto nos ha parecido interesante, ya que la dificultad del juego es bastante alta y poder bajarla implica hacer el juego más accesible para todos los jugadores.

Según aseguran desde Aeternum Gamen Studios : “un coche es divertido de conducir, pero si está asistido es más divertido aún»

El juego corre a unos 30 FPS en la versión de sobremesa, que es donde pudimos testear el juego. Notamos caída de frames a la hora de agrupar varios elementos en la pantalla. Sin embargo, hay diversos ajustes que podemos personalizar para evitar que esto interrumpa la experiencia de juego.

A nivel portátil, nos aseguraron que el juego corre perfectamente a 60 FPS estables. En las próximas semanas sacaremos el análisis completo, en donde pondremos a prueba el rendimiento tanto en sobremesa como a la hora de jugarlo en portátil.

Os recordamos que la versión de Aeterna Noctis estará disponible para su compra en Nintendo Switch a partir del 4 de noviembre, al igual que ya está disponible la reservar previa de la versión coleccionista.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *