Sáb. Dic 3rd, 2022
Compartir

Previamente en VidaoPantalla tuvimos la gran oportunidad de dar varias exclusivas sobre el desarrollo del juego conocido como Birth of Chaos: Metamorfosis, el juego desarrollado por Danirbu. Hoy en el inicio de esta Indie Week 2022 estamos honrados de poder analizar este videojuego en su única versión para PC.

Para poneros en situación, Birth of Chaos es un videojuego al completo que estará separado en 4 partes diferente y esta de la que vamos a hablar hoy es la Parte 1, Metamorfosis, la cual ya está disponible para todo el mundo gratuitamente mediante este enlace. Sin más dilación es hora de entrar en el mundo del Caos:

La historia del videojuego es uno de los puntos más fuertes de este, en ella controlarás a Héctor, un compositor de 19 años que toca el clarinete y emprenderás una pequeña aventura al ver que un montón de elementos de alrededor de tu pueblo se están convirtiendo en monstruos. Después de un gran desastre envolviendo a un falso mago y este elemento que convierte a las cosas en monstruos por fin emprenderás tu aventura junto a tu amiga de la infancia, Vera, una estudiante de química de un año menos.

Héctor y Vera en sus aventuras conocerán a MEPH, el tercer protagonista y un robot ¿del espacio? que le explicará que lo que está causando los desastres de la Tierra es un elemento llamado el Caos que transforma todo lo que toca.

¿Conseguirán nuestros 3 amigos salvar el mundo o por lo menos llegar a la nave para salir de el? Solo jugando lo podrás saber. Esta historia está llena de comedía, referencias a la cultura actual y sobre todo drama y decisiones morales que afectarán mucho y que hará pensar al jugador, teniendo unos momentos de shock que nos sorprenderán y que no nos esperaremos en este mundo increíblemente diseñado. Además los personajes secundarios sorprenden.

La jugabilidad es puro RPG Maker pero algo que nos pareció increíble es lo bien diseñada que está, desde los bosses teniendo el nivel dificultad necesario, hasta el control de diferentes personajes sintiéndose completamente diferente debido a los artes especiales, por ejemplo Héctor con sus ataques musicales o Vera con sus ataques químicos. Por otro lado el uso de habilidades fuera de los combates está increíblemente diseñado y permite incluso el uso de puzles. Hablando de eso las misiones secundarias  son las que más se abren en cuanto a jugabilidad, teniendo varios minijuegos completamente diferentes que jugar en varias de ellas.

Y ahora terminamos con el plato fuerte de este videojuego, el soundtrack y la cosa es, nosotros no somos músicos, somos periodistas de videojuegos, pero Danirbu, el creador del juego, si lo es y es quien ha compuesto cada una de las 46 piezas del videojuego y no son piezas simples no, cada una ofrece un sentido, un sentimiento, una motivación, sinceramente es uno de los mejores soundtracks indies que hemos oído en mucho tiempo, os dejamos una pieza por aquí:

En resumen, Birth of Chaos: Metamorfosis es un videojuego que aunque si se vea un poco limitado por estar desarrollado por RPG Maker se sale completamente de sus limites para darnos una jugabilidad variada y unos gráficos y artes bonitos que se une con una historia completamente original e increíblemente narrada con comedía y drama y que se completa con uno de los mejores soundtracks indies que hemos podido oír debido a estar creada por el propio creador del juego.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *