Jue. Ago 18th, 2022
Compartir

Pokémon Presents 03/08/2022: Toda la nueva información sobre Paldea y nuevos Pokémon

Ya han pasado unos días desde que se realizó el famoso Pokémon Presents en donde se mostraron las novedades de lo último del mundo Pokémon y en Pokémon: Drako’s Version estamos listos para daros la última información:

Noticias secundarias

  • Para empezar, después de ser retrasado dos años por la pandemia, finalmente el Pokémon World Championship se celebrará en Londres este mismo mes del 18 al 21, esta estará retrasmitida, tendrá secciones de GO y Unite y es probable que haya nuevos trailers como siempre
  • Pokémon GO ha presentado novedades como un GO Fest Mundial, nuevo Incienso Diario que atrae Pokémon diferentes o legendarios por 15 minutos diarios, nuevas investigaciones como Shaymin o los Ultraentes y más…
  • Pokemon Cafe Remix ha presentado el nuevo evento de Mewtwo y la llegada de Latios.
  • Ash y Red finalmente lucharán en Pokemon MasterEX.

Pokémon: Escarlata/Purpura

  • Región

Para empezar os presentamos Paldea, una región muy variada y llena de vida, Ciudad Meseta se presenta al sur del hueco central y ahí es donde empezará nuestra aventura en la Academia. La región está llena de vida y eso es mostrado en sitios como restaurantes, pobre Lechonk. Todo Paldea será totalmente explorable de arriba a abajo pero para eso necesitarás la ayuda de los nuevos legendarios, Koraidon y Miraidon, los cuales serán tu medio de viaje.

¡Y no estarás solo! Todo el mapa será jugable en multiplayer, incluyendo Combates Salvajes y ahí, en el Overworld, podrás hacer lo de siempre, combatir, intercambiar y mucho más, con emotes para comunicarte. Eso si, solo habrá 4 trajes para disfrutar de la personalización PERO se han añadido todo tipo de personalización de cara, pelo y cuerpo para compensarlo.

  • Nuevos personajes
A los Profesores ya anunciados se les suma Cinio, el creador de la Pokédex de Paldea y profesor de Biologia. A la ya conocida Mencia se les une Noa, una apasionada de Eevee que no suele asistir a clase y es algo reservada y Damián, cocinero , estos serán tus amigos y rivales durante la aventura. Finalmente tenemos a Grusha, lider de gimnasio de hielo, se dedicaba al snowboard pero decidió dejarlo todo con su compañero Cetitan para ser líder.

  • Nuevos Pokémon

Pasemos a los Pokémon y empecemos con uno ya conocido, Wooper recibirá Forma Regional. Wooper solía vivir en agua pero tras perder una disputa tuvo que ir a Tierra, desarrollando el Tipo Veneno y añadiéndolo al Agua. El siguiente es Fidough, es un perrete muy mono de Tipo Hada que te encontrarás por todo Paldea siendo cuidado por todo tipo de personas. El último es Cetitan, ballena de Tipo Hielo que anda (como oís). 

La Pokédex estará completamente expandida comparada a Espada y Escudo y Legends, incluyendo a un montón de Pokémon que no vemos desde 2013 o un poco después.

  • Nueva mecánica: Teracristalización
Y tenemos la nueva mecánica Teracristalización. Para esta mecanica se ha introducido el concepto del Teratipo que fuera del tipo original tendrá otro tipo, por ejemplo este Eevee tiene tipo y teratipo Normal pero este otro Eevee es de Tipo Normal y Teratipo Agua, lo que hace que cuando tenga la Teracristalización convierta su Tipo en Agua. Es una mecánica muy curiosa que nos dará muchísima variedad.
¡Pero cuidado! Al parecer la mecánica necesita de piedritas divididas por toda la región para funcionar. ¡LAS INCURSIONES ESTÁN DE VUELTA! PERO ESTA VEZ CON UN NUEVO ESCENARIO. Para entrar a ellas deberás buscar los cristales del color del Teratipo del Pokémon. Este por ejemplo tiene a un Marill que con la Teracristalización cambiaría a Tipo Planta.
El show de luces comienza, en este caso con un Gardevoir Tipo Agua Hada. Podrás utilizar 3 gritos especiales en cualquier momento para curar a tus Pokémon y los de tus compañeros. Al igual que en las Incursiones de EE, al matarlo podremos capturarlo y recibiremos objetos. Finalmente se ha introducido un sistema de peticiones que nos ayudarán a encontrar Terratipos especificos con especificos.

  • Historia
Nada más empezar la aventura tendremos que elegir entre la Academia Naranja o Uva, según lo que elijamos varias cosas cambiarán pero igualmente cosas como los legendarios seguirán dependiendo de la versión. Según lo que elijamos Clavel, director de la Academia que como veis representa al Profesor, cambiará de atuendo. Sí, este hombre es como Palpatine, lleva 2 academias a la vez y no le reconocen al cambiarse de color.
El juego endrá 3 historias diferentes a jugar por todo el overworld: Lideres de gimnasio, a jugar en el orden que quieras; algo que parece ser de un rival o equipo villano y la exploración de buscar tesoros que tanto se habla.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.