Compartir

[Columna] Capcom abandona su experimento con la primera persona

Cuando Resident Evil 7 se presentó el mundo literalmente explotó. Nunca he sido fan de los vídeos de reacción, creo que son la cosa más sobreactuada que existe. No obstante, reconozco que, tras una sorpresa de semejante envergadura, no les culpo por sobreactuar la sorpresa. La séptima entrega numérica nos dejó con el debate: ¿Resident Evil pasa a la primera persona para siempre?

Con el remake de Resident Evil 2 vimos que no, y quedó confirmado que efectivamente se trataba de un acuerdo entre Capcom y Sony para publicitar las PlayStation VR. Lejos de ello, nos acabó quedando un título que, si bien tiene sus más y sus menos, yo lo amo bastante, siendo mi segundo título favorito de la franquicia (solo por detrás de un empate con Resident Evil 2 y Code: Veronica).

Con Village, sin embargo, volvimos a la primera persona, comprensible sabiendo que controlábamos al mismo protagonista. No obstante, el debate se mantenía, «esto no es Resident Evil porque es en primera persona«. Entre esta gente, y los que te sacan la imagencita de que «no, es que querían que el primer Resident Evil fuese en primera persona» estamos apañados. Ayer, en el Capcom Showcase, vimos algo que, gracias dios del Internet, no se filtró, y fue la mayor sorpresa de todas desde mi punto de vista.

Capcom va a vender dentro de un Season Pass con el nombre de Winter’s Expansion un modo para jugar en tercera persona a Resident Evil Village. Y no se trata de poner la cámara detrás y ya, no. Van a tocar animaciones y todo para que la experiencia sea, literalmente, una completamente diferente, menos inmersiva. Lo cual va a ser una locura porque pocas son las veces que el juego te interrumpe para poner una secuencia, y tengo ganas de ver cómo lo van a hacer.

El detalle está en que se acabó. Capcom da marcha atrás y, si bien van a trabajar en la versión para PS VR 2, es muy poco probable que veamos más juegos principales de la saga en primera persona, seguramente por la opinión general de la comunidad, que si bien hay a quienes nos gusta, no nos engañemos, no es el futuro que queremos ver en la saga, por muy bien implemente que esté (que lo está).

Esto además se puede ver en que Shadows of Rose va a ser solo en tercera persona. No veo a mucha gente hablando de esto, así que aquí tenéis los seis párrafos que suelo escribir de vez en cuando en la web para desahogarme. Mejor que un vídeo de 10 minutos, cuando no son 20, quejándome de todo, ¿no os parece?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *