Compartir

Esta columna de opinión contiene lenguaje obsceno.

[Columna] Aplaudir al ladrón en vez de condenarlo

Estamos en el peor momento para ser amante de los videojuegos y ser usuario/a de redes sociales. Tanto la prensa como el streaming se ha convertido en un pozo de basura irracunda lleno de clickbaits, hipocresías, chaqueterismos, narcisismo y peleas absurdas que deben acabar en tribunales.

Y, lo peor de todo, es que eso es lo que queremos. ¿Sabéis por qué el E3 ha muerto y ya no es verdaderamente necesario? Porque, ¿para qué lo queremos? Si de todas formas quiénes crean contenido van a dar visibilidad a un ladrón que roba información del trabajo de mucha gente para, permitidme la expresión, joder las sorpresas.

Tan solo comparad. Esta es mi reacción tras conocer que el remake de Resident Evil 4, filtrado a más no poder, era real. Cabreado, porque me habían jodido la sorpresa, y porque Capcom había ignorado a Code: Veronica (pero eso ya es otra historia). Y ahora mirad la de los DLCs de Village, que no se habían filtrado. ¿Lo veis?

En menos de una hora es el evento especial de Final Fantasy 7. Y, oh, sorpresa, «ese insider» ya ha filtrado una de las mayores sorpresas de la noche, que ya os digo que para un fan del juego NO es la parte 2 del remake, sino el relazanmiento de un título olvidado en la PSP.

«Ese insider» es un ladrón, que ha robado información de una empresa, que ha fastidiado todas las sorpresas, y nosotros lo estamos viendo con toda la naturalidad del mundo. ¿En serio a esto hemos llegado? ¿En serio esto tiene que ser lo normal? ¿Os podéis llamar profesionales de la comunicación dando visibilidad a esta gente? ¿Merecen tanto la pena esas visitas? ¿Y luego me vais a dar lecciones a mi o a cualquiera de ética profesional?

Este, es el peor momento para amar los videojuegos. Para querer compartir tu pasión por las redes sociales. No teníamos bastante con la toxicidad de personas con edad mental de un bebé malcriado, que encima tenemos que aguantar estas mierdas. Lamentable. Verdaderamente lamentable.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *