Mié. Nov 30th, 2022
Compartir

¡Kao the Kangaroo ha vuelto! Así es como lo oís, gracias a un apoyo increíble en el hastag #BringBackKao de Twitter y unas ventas muy altas de Kao The Kangaroo: Round 2 en su lanzamiento en Steam, Tate Multimedia, sus creadores originales. En unas horas podréis disfrutar del análisis de este reboot pero el viaje de Kao ha sido mucho más largo de lo imaginado y hoy vamos a repasarlo:

  • Kao The Kangaroo (2000)

Durante el final de los 90 los juegos de plataforma estaban bombardeando y la gente que ahora está en Tate Multimedia decidió hacer su propio protagonista de plataformas icónico de la inspiración que sacaron de Rayman. Este juego salió nada más empezar este siglo y salió en la ya extinta SEGA Dreamcast y en PC y Kao era capturado por un cazador, del cual tendría que librarse y derrotar para salvar a su familia y aldea. El juego es un plataformas 3D lineal dividido en varios niveles.

  • Kao The Kangaroo (Game Boy Advance)

El mismo juego que Kao the Kangaroo del 2000 y con la misma historia lanzado un año después pero con la jugabilidad totalmente cambiada de un plataformas linear 3D a 2D con niveles completamente nuevos. Fue lanzado exclusivamente en Game Boy Advance.

  • Kao The Kangaroo: Round 2

La secuela de Kao The Kangaroo del 2000, volviendo a ser un plataformas 3D lineal pero con mucha más acción. En esta secuela el cazador vuelve a por Kao y sus amigos pero esta vez más agresivamente e incluso consigue capturar a algunos de ellos. Este juego es mucho más multiplataforma y salió para PS2, Xbox, Gamecube y PC, 3 años después del original.

  • Kao: Challengers

Una versión de PSP de Kao The Kangaroo: Round 2 lanzada en 2005 que incluye más niveles, mejoras de enemigos y jugables, además se añade contenido recortado del juego original junto con efectos especiales modernos.

  • Kao The Kangaroo: Mistery of the Volcano

En el mismo 2005 se lanzó la tercera y última entrega de la trilogía original empezada por Kao the Kangaroo del 2000, este salió exclusivamente en PC y más que un plataformas 3D linear se convirtió en un plataformas 3D con puzles y más abierto. En esta historia, bastante más separada de las anteriores Kao y Cacharro vuelan por encima de un volcán en el que Cacharro cae y Kao necesitará coleccionar artefactos y derrotar entidades malvadas, incluyendo al Dios del Volcán, para salvarlo.

  • Kao The Kangaroo (2022)

Si quieres saber más del nuevo reboot de Kao the Kangaroo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S, Nintendo Switch y PC, podréis disfrutar el análisis aquí a partir de las 15:00.


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *