Compartir

atelier español

¡Buenas a todos, alquimistas! ¿Alguna vez habeis deseado que la siguiente entrega de la querida saga Atelier se lance con subtítulos en español? Pues si la respuesta es que si, este es el momento idóneo para hacérselo saber tanto a Koei Tecmo Europa como a Gust a través de una sencilla encuesta que ellos mismos se han encargado de elaborar. Esta va a ser una entrada muy corta a modo de información, así que ¡allá vamos!

Con motivo del 25 aniversario de la franquicia que fue hace un par de días escasamente, Koei Tecmo Europa publicó en su Twitter un enlace que nos llevaba a una encuesta donde podíamos contestar cosas de la saga en general y, de este modo, ayudar a la compañía para saber qué quieren los fans en sus próximos juegos. Pues bien, en una de las preguntas se hace especial hincapié en cuál es nuestro idimoa de preferencia, haciendo alusión a todos los del territorio europeo, entre los que, por supuesto, se encuentra el español. He aquí el enlace a dicha encuesta: https://www.gamecity.ne.jp/form/atelier-enquete-2022-uk

¡Marcad el español y votad!

Un poco más abajo de dicha pregunta, concretamente la número 23, nos dice que añadamos cualquier comentario adicional (feedback) o solicitud que queramos hacer en la franquicia, así que este es otro buen lugar para mostrar vuestro deseo de ver futuros títulos de la franquicia en español para el disfrute de todos los que amamos esta saga en este país.

Las últimas encuestas han mostrado interés en la inclusión de otros idiomas

No es la primera vez que Koei Tecmo lanza una encuesta de este tipo para ver qué quieren los fans en sus juegos, pero sí que es la primera vez que incluye una pregunta dedicada exclusivamente a los idiomas de nuestra preferencia pudiendo elegir el español. ¿Será esto un indicio de que realmente se están pensando en traducir el próximo juego (o alguno posterior) en nuestro idioma?

He de decir que Gust (o Koei Tecmo) se suele tomar muy en serio las opiones de la gente en este tipo de encuestas, de ahí que casi con todos los lanzamientos de juegos de Gust, a los pocos días, envían una encuesta de este tipo para comprobar la satisfacción del usuario y saber qué piensa y qué se podría mejorar.

¡Por favor! Aunque no seais fans de Atelier, esto es un llamamiento muy importante entre comunidades para que nos ayudéis a conseguir que, por primera vez en 25 años, podamos disfrutar un nuevo Atelier en español. Compartid la encuesta con tantas personas como podáis (os recuerdo que el enlace está arriba). Tenéis hasta el 23 de junio para votar y, además, os regalarán unos fondos de pantalla exclusivos para descargar al completarla.

¡Muchísimas gracias, cuento con vuestro apoyo!


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *