Compartir

Las novelas gráficas son algo increíble, nos cuentan historias personales y narrativas impresionantes dándonos además la opción de elegir nuestras propias rutas dentro de esas historias, con múltiples rutas, sucesos y finales y gracias a ello aún siendo uno de los géneros más ocultos del momento han ido saliendo a la luz poco a poco. Por esto, hoy analizamos la secuela de Jinsei: The First Case, Kansei: The Second Turn en su versión HD para Nintendo Switch recientemente lanzada por Ratalaika Games y desarrollado por SakeVisual ¿Eres capaz de descubrir quien es el asesino?

Centrémonos en lo principal para empezar, la historia, en esta historia nos pondrán de nuevo al control de nuestro protagonista que en este juego llamarán Kangai, al cual habrán arrestado por estar cerca del caso del anterior juego, este se encontrará con un equipo de chicos como el, Aki, su hermano Naomi y Li Mei. Este grupo tiene unos poderes especiales llamados Kinsei, nuestro Kangai puede ver y sentir los últimos momentos de la muerte de alguien, Aki puede leer y controlar impulsos de la gente y Li Mei absorbe todos los sentimientos de personas que tiene a su alrededor, Naoki no tiene ningún poder especial.

Estos 3 ya pertenecen a un grupo ya que son detectives privados pero serán juntados con Kangai por el ya tan intenso Detective Gurski y estos tendrán que ir a la casa del señor Auten para comentarle lo que pasó con el más reciente caso por el que el les había contratado, allí se encontrarán a todos los conocidos de este señor entre los que se encuentran la sirvienta Sophia, el técnico Kevin, la reportera Marissa e incluso su hijo Liam y de un momento a otro todo se habrá hundido.

El señor está muerto, la casa está bloqueada, todos estáis dentro juntos ¿podréis confiar en la persona que tenéis al lado? Es hora de descubrir quien es el asesino en una historia de asesinato que nos pondrá al filo del asiento. La historia de este juego es intensa y emocionante y aunque la historia en si no sea nada especial, los personajes, sus poderes y el desarrollo de estos son lo que lo hacen especial, además de tener varias formas de afrontarlo. Es la típica historia de asesinato en una sala cerrada pero con unos personajes que le dan 50 vueltas al asunto al estar tan bien escritos, aunque los finales os pueden dejar un poco fríos según cual juguéis así que os recomendamos tener varias partidas guardadas.

La jugabilidad es sencilla, leer y elegir opciones, además de investigar muy poquito, pero esto lo añade varios artes impresionantes tanto de los personajes como de los fondos y momentos claves, mezclando dibujo 2D con un poco de CG, especialmente con los escenarios. Incluyendo esto también les acompaña una banda sonora bastante interesante, no es perfecta y tampoco son tantas pistas pero si que son muy buenas para las situaciones a las que acompañan.

En definitiva, Kansei: The Second Turn HD es un gran juego para todos los amantes de la novela gráfica con una historia normalita pero grandemente desarrollada que te dará ganas de comprar Jinsei: The First Case si no lo has jugado aún, una banda sonora muy buena para los momentos que debe utilizarse y un arte impresionante. Eso si, vais avisados, este juego no es para todos como el resto de novelas gráficas, tiene una rejugabilidad muy alta y precisa y además de eso no tiene tanto contacto jugable como por ejemplo un Ace Attorney aunque aún tenga un poco. Kansei: The Second Turn HD está disponible en todas las plataformas.

Lo peor

  • La historia no es nada de otro mundo.
  • Hay varias sagas que han desarrollado mucho mejor el sistema detectivesco.

Lo mejor

  • La historia nos meterá de lleno en este asesinato.
  • El diseño artístico es bastante bonito.

Valoración final

6.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Ratakaila Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *