Compartir

Si os encontráis inmerso en el mundo del mana-anime sabréis de sobre de la existencia de este tipo de ferias o eventos sonde mucha gente de distintos puntos de España puede reunirse en un espacio para demostrar junto con muchas otras personas su amor por esta industria y este hobby al que muchos hemos dedicado tiempo; y este año 2022 no iba a ser menos.

Japan Weekend Madrid 2022: todo lo que nos espera

2022 se yergue sobre otros años como aquel en el que la Japan-Weekend volvió, todo tras un par de años sin este evento debido a los problemas surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que si podemos asegurar es que ha vuelto más fuerte que nunca, con más espacio que en otras ediciones y muchas otras mejoras como la posibilidad de habilitar un pabellón para cada uno de los tipos de stands. De esta manera uno de los recintos se reservaba para los artistas independientes, otro para los comerciales y un último exclusivamente para los eventos, a los que llegaremos más adelante.

En el lado independiente podemos encontrar stands donde artistas realizan prints, posters, cojines y muchas cosas más en su amplia mayoría de origen casero, siendo capaz de apreciar el talento de bustos tallados en madera o posters de acuarela. Una zona donde apoyar a los pequeños artistas y en las que en esta edición, ha habido un número considerable de puestos, siendo muy agradable recorrer cada uno de ellos y poder hablar con los creadores.

En el pabellón comercial podemos encontrar lo mismo que en otras ediciones, grandes puestos comerciales con todo tipo de merchandising, desde pulseras hasta figuras pasando por camisetas, tazas o alfombrillas de ratón, que si estáis atentos podréis encontrar a buen precio. Además también se habilitaron puestos para grandes editoras españolas, donde podíamos encontrar mangas o películas en formato de Blue-Ray o ediciones especiales.

Como último espacio encontrábamos el pabellón de eventos donde se realizaron muchas actividades como una exhibición de lucha libre o espectáculos organizados por diversos influencers como el del sábado, en el cual participaron El Bleda y Vulvarde. Además de esto también podíamos encontrar puestos dedicados a la venta de videojuegos, desde lo más retro como Nintendo 64 hasta PS4 sin faltar a la cita aquellos juegos de importación japonesa.

Encima de todo, la organización fue acorde al evento donde todo se desarrolló con una apabullante normalidad que recordaba a las convenciones anteriores a la pandemia. También nos gustaría destacar el hecho de que en esta edición hubo un mayor número de puestos de comida distribuidos de mejor manera que en otras ocasiones lo que ayudo a una mayor distribución de las colas. El único problema que podemos encontrar en la imposibilidad de salir y entrar del recinto ya que una vez fuera era imposible volver, lo que suponía una molestia a la que no encontramos sentido. Gracias a la organización de la Japan-Weekend por invitarnos para cubrir el evento y esperamos que esta feria que para muchos representa un momento de poder vivir nuestros hobbies sin vergüenza ni miedo alguno, dure muchos años más y pueda seguir anteponiéndose a los problemas ocasionados por el COVID-19.

Os recordamos que también podéis ver el reportaje de la Japan Weekend en nuestro canal de YouTube.

 


Compartir

Por Alejandro García Blancas

Soñador y jugador a tiempo parcial. Escribo como hobby y ojalá como trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *