Compartir

Splinter Cell

Notición importante que recibimos por parte de Ubisoft a falta de medio mes para acabar el año: Splinter Cell tendrá un remake, sin fecha aún por confirmar. Aprovechando que este 2022 se cumple el 10 aniversario de la llegada de Sam Fisher a las consolas de la época, Ubisoft se ha puesto en marcha para traerlo de vuelta después de un largo descanso -exactamente desde 2013-.

El remake ya se encuentra en desarrollo en el estudio principal de Far Cry 6, Ubisoft Toronto, y se está construyendo con el motor Snowdrop de Ubisoft, el mismo que se utilizó para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego de Star Wars de Ubisoft.

Aún nos va a tocar esperar, ya que el productor Matt West ha anunciado que este remake se encuentra en «en las primeras fases de desarrollo». El juego contará, como es normal, con efectos visuales y jugabilidad propias de las consolas de nueva generación, así como la iluminación y las sombras dinámicas por las que es conocida la serie. También ha añadido: «Lo que intentamos hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todos los aspectos que dieron a los primeros Splinter Cell su identidad. Así que, mientras lo construimos desde cero, vamos a actualizarlo visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas de los jugadores, y vamos a mantenerlo lineal como los juegos originales, sin hacerlo de mundo abierto».

Lo normal sería que aprovechasen el tirón del 20 aniversario -que será en noviembre de 2022-; estaremos atentos al avance de este remake que nos ha pillado por sorpresa y, por suerte, ha sido para bien.

¿Qué os parece la vuelta de la franquicia en forma de remake?

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *