Compartir

Masayuki Uemura

Hoy tenemos una noticia triste que contar: Masayuki Uemura, el ingeniero que desempeñó un papel fundamental en la entrada de Nintendo en el mundo de los videojuegos, ha fallecido a los 78 años. Estuvo principalmente implicado en el desarrollo de la NES y la SNES originales, en donde era el principal responsable del hardware de ambas máquinas. Ha sido la universidad de Ritsumeikan donde trabajaba desde 2004 los encargados de dar a conocer la noticia.

La historia de Masayuki Uemura con la gran N se remonta los años 70, momento en el que aún se encontraba centrada en la venta de tarjetas hanafuda. Su papel fue clave, junto a su destreza como ingeniero, para que Nintendo entrara en nuevos horizontes. Trabajó junto a Gunpei Yokoi y Genyo Takeda, dos nombre míticos dentro de la compañía japonesa, para crear los primeros juegos de pistola de luz. Después, se embarcarían en la primera incursión de Nintendo en las consolas domésticas con la serie Color-TV, que comenzó en 1977.

El éxito de su trabajo llegó con la consola clave para el éxito de los videojuegos en Japón y, a la larga, en el resto del mundo: la Famicom. No solo sería la creación más impactante de Uemura, fue el inicio de décadas de éxito hasta nuestros días.

Se notaba mucho el cariño que tenía por esta consola. En una entrevista, habló de NES con el mayor orgullo posible: «El mejor momento que recuerdo fue cuando terminamos de desarrollar [la] Famicom. Por aquel entonces, no sabíamos si iba a ser popular o no, pero el hecho de poder completar el producto fue muy satisfactorio. Esa fue la primera misión; asegurarme de completar el desarrollo del dispositivo y lo hice, así que me sentí feliz.»

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *