Compartir

protagonistas atelier

¡Hola a todos una vez más! Ains… Qué sería de un juego de Atelier sin su encantadora y adorable protagonista femenina… Antes de nada y aunque parezca obvio, me gustaría aclarar que este es un top personal en base a mis experiencias con los juegos. Quisiera aclarar que esta entrada la voy a realizar en base a los juegos que he jugado posteriores a Atelier Rorona (este incluido).

La verdad es que me ha resultado bastante más complicado de lo que parecía en un principio organizar este top, el cual está basado principalmente en sus diseños y en las personalidades que me han transmitido los personajes, pues he tenido muchísimas dudas sobre los puestos en los que poner a las candidatas, pero bueno, ya está hecho. Así que nada, sin más dilación, ¡vamos allá con el TOP 10 protagonistas de la saga Atelier!

10. Escha Malier (Atelier Escha & Logy)

protagonistas atelier

Para ser completamente honestos, la puesto en este lugar porque no he llegado a terminar su juego, pues aún lo tengo pendiente en PS4. Aun así, en los otros juegos en los que hace apariciones estelares, nunca ha logrado que me llame la atención, pues tampoco me gusta mucho su diseño (odio el mini gorrito). No descarto cambiar mi opinión respecto a este personaje una vez haya jugado al juego y visto su correspondiente anime, ya que puede llegar a gustarme por su forma de ser.

9. Totooria Helmoold (Atelier Totori)

Lo sé. Sé que este puesto le va a doler a muchísima gente. Soy consciente de que Totori es una de las protagonistas más carismáticas y queridas de toda la franquicia, pero a mí no me terminó de convencer. Creo que fue porque es demasiado pequeña y no lograba empatizar con ella por esa razón. También no tengo ningún problema en reconocer que su versión adulta (mostrada en Atelier Lulua) me parece mucho mejor en todos los aspectos. En esta ocasión, por otro lado, su diseño sí que me gusta bastante, además de que es muy mona.

8. Ayesha Altugle (Atelier Ayesha)

protagonistas atelier

Este puesto me duele hasta a mí, pero es que, como he dicho al principio, me ha sido tremendamente difícil ordenar los puestos para este top. Ayesha es un personaje espectacular en todos los aspectos, además de que siempre intenta tomárselo todo con la mayor positividad posible. Además, el hecho de que la pobre tenga tanto sufrimiento y dolor en su juego, hace que se le coja cariño con mayor rapidez. Si hay algo que no me gusta es su atuendo, creo que no le favorece demasiado.

Ah, y si el diseño os resulta familiar, quizás es porque su diseñador es el mismo que el del videojuego Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia o Fate/Grand Order, por mencionar algunos.

7. Lydie Malen & Suelle Malen (Atelier Lydie & Suelle)

top 10 protagonistas

A decir verdad, en un principio y antes de jugar al juego en cuestión, no me gustaban mucho estas dos protagonistas por el mismo hecho que no me gustó Totori, es decir, que eran como muy pequeñas. Una vez jugado, la verdad es que terminaron gustándome mucho, sobre todo las pequeñas bromas que tienen entre ellas debido a su gran relación como hermanas. Si a eso le sumamos que el diseño de sus trajes también me convenció y que Suelle use pistolas como arma en lugar del típico bastón, les hace merecedoras de este puesto.

Por cierto, mi favorita de las dos es Lydie (la de morado),  ya que me transmite mucha más calma.

6. Rorolina «Rorona» Frixell (Atelier Rorona)

La «Sakura» de Atelier. Rorona como protagonista es prácticamente perfecta. Con su estúpido humor y su típica actitud bromista, hacen que le cojas cariño a este personaje inmediatamente tras los primeros compases del juego. Su diseño es el que mejor le podía pegar a un juego como este, pues es sencillo y tiene detalles que, al mismo tiempo, ly hacen destacar bastante y diferenciarla del resto de protagonistas de la saga. No tengo ninguna duda de que todo aquel que haya jugado a Atelier Rorona, pensará que es una excelente protagonista dentro de la franquicia y seguramente fuese la más popular hasta la llegada de Ryza.

5. Merurulince «Meruru» Rede Arls (Atelier Meruru)

Dicen que los últimos serán los primeros, y en este caso así es. Atelier Meruru es el útimo juego de la trilogía «tradicional» de la subserie de Arland y se convirtió en mi favorita de la misma prácticamente al instante. Pese a ser literalmente una princesa, tiene una actitud genial y no es para nada la típica creída por pertenecer a algún tipo de realeza, sino más bien todo lo contrario. En cuanto a su diseño, también es bastante simple en comparación a otras protagonistas y también dentro de su trilogía, pero creo que esa es precisamente la mayor parte de su encanto.

4. Firis Mistlud (Atelier Firis)

protagonistas atelier

No sé ni cómo ni por qué, pero este personaje me enamoró incluso muchísimo antes de haber jugado a su juego. Tiene un diseño que para mí es precioso y el color del mismo conjuntan muy bien con sus tonalidades de ojo y pelo, el cual también me parece que está muy logrado para el tipo de personaje que es. Posee una personalidad encantadora y es muy dulce en todos los aspectos, además de que su actriz de doblaje (Kaede Hondo) en japonés le pone todo el encanto que requiere un personaje como este. Una vez que jugué y completé su juego, me reafirmé aún más en todo lo dicho anteriormente. Es como esa típica persona de la que te encantaría ser su amigo sí o sí.

3. Reisalin «Ryza» Stout (Atelier Ryza)

Probablemente muchos os pensabais o podíais intuir que Ryza iba a ser mi TOP 1,  y la verdad es que no me extraña por todo lo que rodea al personaje. Pero no, pese a todas las virtudes que posee como protagonista y lo mucho que me encanta, no ha logrado ser mi favoritísima. Soy muy consciente de que gracias a Ryza, la popularidad y el interés de la saga Atelier se ha disparado por las nubes (esto da para otro artículo, a decir verdad), pero en mi caso no causo tal efecto (o al menos no de manera tan considerable) porque ya conocía relativamente bien la saga. Sin embargo, reconozco que es una excelente protagonista, tiene un diseño magnífico (casi de los mejores) y está construida muy bien desde el inicio hasta el final de las dos historias que protagoniza. Te has quedado cerca, querida Ryza.

2. Sophie Neuenmuller (Atelier Sophie)

Una vez más, un personaje que no me gustaba mucho al principio, aunque nunca llegó a disgustarme del todo, sino más bien lo contrario. O sea, me gustaba pero no tanto y creo que principalmente se debió al traje inicial que usa, más concretamente por culpa de esa especie de abrigo, porque no me gusta mucho como le queda al diseño en general. Una vez el juego avanza lo suficiente y se desbloquea su «nuevo» atuendo, el diseño del personaje gana muchísimo y eso, sumado al hecho de ser una protagonista encantadora a la par de transmitir un enorme nivel de simpatía, hizo que se convirtiese en una gran favorita. Incluso a día de hoy es otro de los personajes más populares y queridos de la franquicia.

Mención de honor: Nelke von Lestamm (Nelke & the Legendary Alchemists)

protagonistas atelier

No me gustaría llegar al primer puesto sin antes hacer una mención especial a Nelke, la protagonista del juego de gestión de ciudades y recursos que sirve como spin-off de la saga. Quizás lo que menos me gusta de su diseño sea su sombrero, aunque entiendo que forme parte del mismo por el origen y el rango del personaje dentro de la historia. Para no ser la protagonista de un videojuego principal, he de reconocer que me gustó bastante y por eso he querido meterla en este top.

1. Elmerulia “Lulua” Frixell (Atelier Lulua)

Pues sí, así es. Lulua se ha ganado a pulso ser mi personaje protagonista preferido dentro de toda la grandísima franquicia de Atelier. Como hija adoptiva de Rorona, fue esta quien le diseñó el atuendo a mano especialmente para ella, y la verdad es que le quedó excepcional a mi parecer. Me fascina la combinación de colores usados para el mismo, pues pese a ser un diseño relativamente simple, le queda como anillo al dedo con la tonalidad de su pelo y el color de sus ojos. Una vez más, la sencillez de un traje me vuelve a ganar por completo.

En lo que respecta a su personalidad, es un personaje un poco bobo, por así decirlo, pero al mismo tiempo es la mayor parte de su encanto. También es una chica muy alegre, animada y optimista y siempre afronta los problemas de la mejor manera posible. Para rematar, también me gusta mucho su voz, que le viene de perlas al personaje, aunque la actriz de doblaje no sea demasiado conocida (Miyuri Shimabukuro). Si jugáis a Atelier Lulua, estoy más que convencido de que os encantará su protagonista casi tanto o más que a mí.

¡Y esto ha sido todo en cuanto al top de protagonistas de Atelier! Sinceramente dudo muchísimo que ni siquiera haya algún puesto que compartáis conmigo, pero es lo que tiene ser subjetivo en este tipo de cosas y lo bonito de compartir gustos, que no todos serán iguales. Espero de todo corazón que os haya gustado esta entrada y no dudéis de compartir, si queréis, vuestro top de personajes que más os gusten vía Twitter (@RinconGust) aunque sean pocos los juegos que hayáis podido jugar o probar, claro está. Tampoco os olvidéis de echarle un vistazo a mi guía de inicio en la saga Atelier si queréis saber por dónde comenzar en esta grandiosa saga.

Dicho esto, ¡nos vemos en la próxima entrada!


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *