Mié. Dic 8th, 2021
Compartir

Indie World 2021

La primavera llega acompañada de una buena remesa de títulos indies para Nintendo Switch. En la nueva presentación del Indie World, Nintendo mostró 21 títulos de desarrolladores independientes, de los cuales tres estuvieron disponibles desde el mismo evento. Entre los juegos incluidos en la presentación están Road 96, OXENFREE II: Lost Signals, OlliOlli World, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y The Longing.

Al mismo tiempo, Nintendo da comienzo a la promoción “Indie World” de la Nintendo eShop, que ofrece una selección de juegos indies con descuento hasta el 25 de abril. Volviendo a los videojuegos presentados en el evento, a continuación os ofrecemos una lista con sus descripciones oficiales.

Road 96, de DigixArt: Este juego narrativo que mezcla aventura, exploración y resolución de puzles cuenta una historia de tipo procedural en la que los jugadores pueden elegir entre miles de caminos diferentes. Conocerán a personajes de todo tipo y descubrirán sus historias entrecruzadas. Las decisiones que tomen los jugadores, independientemente de su relevancia , pueden alterar drásticamente la experiencia de juego. ¿Qué camino tomarán de entre todos los disponibles? Road 96 emprenderá su periplo en Nintendo Switch este año.

OXENFREE II: Lost Signals, de Night School Studio y distribuido por MWM Interactive: Un juego narrativo de aventuras de corte sobrenatural en el que una investigadora debe lidiar con una serie de sucesos fantasmagóricos. Cinco años después de los acontecimientos de OXENFREE, Riley regresa a Camena, su pueblo natal, para indagar sobre unas misteriosas señales de radio que están causando interferencias sospechosas. OXENFREE II: Lost Signals llegará a Nintendo Switch en 2021.

OlliOlli World, de Roll7: Los jugadores recorrerán las calles de Radland en busca de los míticos dioses del skate en este estiloso juego de plataformas. Gracias a controles muy precisos y niveles cuyo diseño permite ejecutar combos de manera fluida, los jugadores se lo pasarán en grande aprendiendo nuevas acrobacias, conociendo a personajes de lo más curioso y descubriendo los secretos de un mundo que desborda energía y vitalidad. OlliOlli World desembarcará en Nintendo Switch este invierno.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, de Tribute Games: Con su mezcla de gráficos clásicos y modernos, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ofrece acción al más puro estilo arcade de la mano del famoso cuarteto de tortugas, dispuesto a repartir leña como nunca. Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar del juego local* o en línea en este intenso título desarrollado por Tribute Games y distribuido por Dotemu, que también se ha encargado de la distribución de Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se liará a tortas en Nintendo Switch este año.

The Longing, de Studio Seufz: The Longing, que cuenta con gráficos dibujados a mano y una historia de lo más intrigante, no se parece a ningún otro juego. ¿Y lo más llamativo de todo? Que los usuarios no necesitan jugar para ver cómo termina la historia. Eso no significa que puedan cruzarse de brazos y no hacer nada en absoluto. Los usuarios encarnan a una sombra, que debe aguardar 400 días hasta el despertar de su rey. Durante la larga espera, los jugadores pueden explorar oscuras cuevas, completar puzles basados en el tiempo y coleccionar objetos. Es hora de activar la cuenta atrás, porque The Longing llega a Nintendo Switch hoy mismo.

Hindsight, de Annapurna Interactive: Hindsight, es un conmovedor juego narrativo sobre una mujer mayor que desgrana las recuerdos de su familia. Los objetos del pasado sirven para tender puentes hacia recuerdos largo tiempo olvidados y mostrar una decisión que cambió la vida de la mujer para siempre. Hindsight llegará a Nintendo Switch este año.

Last Stop, de Annapurna Interactive: Last Stop, del desarrollador Variable State, es un título en tercera persona para un jugador que se desarrolla en al Londres actual. Los jugadores encarnarán a tres personajes distintos cuyos mundos entran en conflicto a causa de un suceso de origen sobrenatural. ¿Qué es lo que conecta a estos tres desconocidos? ¿Y adónde los conducirá el destino? Todo se aclarará cuando Last Stop llegue a Nintendo Switch en julio.

Aerial Knight’s Never Yield, de Aerial Knight: Los jugadores correrán, saltarán y se deslizarán a lo largo de una Detroit futurista inspirada en Tokio, mientras encarnan al protagonista Wally, para salvar lo que queda del futuro al ritmo de una banda sonora de lo más pegadiza. Aerial Knight’s Never Yield se colará en Nintendo Switch el 19 de mayo. Ya hay disponible una versión de prueba en Nintendo eShop.

FEZ, de Polytron: Gómez es un ser de dos dimensiones que habita un mundo en 2D. O eso es lo que él cree… Cuando descubre la misteriosa tercera dimensión, Gómez emprende un viaje que lo llevará hasta los límites del tiempo y el espacio. Los jugadores deberán moverse por estructuras en 3D desde cuatro perspectivas clásicas en 2D. El aclamado título FEZ llega hoy mismo a Nintendo Switch.

Aztech Forgotten Gods, de Lienzo: Aztech Forgotten Gods, del estudio mejicano Lienzo, ofrece una aventura irrepetible inspirada en la mitología azteca. Los jugadores obtendrán poderosas mejoras para su brazo, recorrerán distintas zonas de una avanzada metrópolis mesoamericana y se encontrarán con todo tipo de personajes para desentrañar secretos antiguos. Aztech Forgotten Gods luchará con ahínco en Nintendo Switch este otoño.

There is No Game: Wrong Dimension, de Draw Me A Pixel: Se trata de una hilarante aventura gráfica repleta de enigmas y puzles, que hará las delicias de todos los jugadores que busquen algo diferente y experimental. There is No Game: Wrong Dimension llega hoy mismo a Nintendo Switch.

Cris Tales, de Dreams Uncorporated y SYCK: Cris Tales se inspira en juegos de rol japoneses clásicos y actuales, e incorpora los viajes en el tiempo a su historia y sistema de combate con resultados sorprendes; por ejemplo, los jugadores pueden rejuvenecer a uno de los enemigos para derrotarlo con mayor facilidad. Por otro lado, mientras recorren este siniestro mundo de fantasía, los usuarios reclutarán a un elenco de aliados y descubrirán nuevos reinos. Cris Tales aterrizará en Nintendo Switch el 20 de julio.

GetsuFuma-Den: Undying Moon, de Konami Digital Entertainment y GuruGuru: Con una estética estilizada inspirada en el arte japonés y ofrece una experiencia dinámica “roguelite” en la que los jugadores propinan tajos a diestro y siniestro mientras exploran peligrosas mazamorras, se enfrentan a feroces jefes y disfrutan de combates intensos que requieren habilidad y pericia. GetsuFuma-Den: Undying Moon llegará a Nintendo Switch en 2022.

Beasts of Maravilla Island, de Banana Bird Studios, LLC: En esa aventura en 3D, los jugadores encarnan a una joven fotógrafa de la naturaleza que viaja por los mágicos ecosistemas de la isla Maravilla para descubrir bestias extraordinarias, estudiar su comportamiento y, lo más importantes, sacarles fotos en todo su esplendor. Beasts of Maravilla Island estará disponible para Nintendo Switch en junio.

Skul: The Hero Slayer, de SouthPAW Games: Los jugadores se enfrentarán a un ejército entero para rescatar a su rey en este título 2D “roguelite” repleto de acción. ¿Y lo mejor? Que para progresar en el juego, deberán alternar entre distintas habilidades… ¡cambiando de cabeza! Con 90 variaciones de personajes, cada una con habilidades especiales, los usuarios no dudarán en lanzarse de cabeza a Skul: The Hero Slayer, que llegará a Nintendo Switch este verano.

Art of rally, de Funselektor Labs Inc.: Los usuarios tendrán a su disposición coches inspirados en la época dorada de los rallys y podrán competir en niveles desafiantes a lo largo de entornos estilizados de distintos lugares del mundo. art of rally meterá la primera en Nintendo Switch este verano.

KeyWe, de Stonewheat & Sons: KeyWe es un juego de puzles cooperativo la mar de mono que se desarrolla en una oficina de correos a cargo de un par de kiwis. Estas trabajadoras aves tendrán que saltar, aletear y golpear todo tipo de palancas, campanas y botones para transmitir los mensajes a tiempo. KeyWe empezará su turno de trabajo en Nintendo Switch en agosto.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights, de Adglobe: En este juego de rol y acción de fantasía oscura en 2D, los jugadores se verán las caras con enemigos horripilantes que aprovecharán cualquier descuido para ejecutar ataques mortales. Los jugadores tendrán que superar todas estas adversidades y desentrañar la verdad con la ayuda de los caballeros caídos. ENDER LILIES: Quietus of the Knights llegará a Nintendo Switch el 22 de junio.

Weaving Tides, de Follow the Feathers: Los jugadores montarán a lomos de un Tejedor y viajarán por un paisaje de hilos y tela de gran belleza. También explorarán antiguas mazmorras, resolverán puzles, envolverán a los enemigos y descubrirán grandes misterios largo tiempo olvidados. Weaving Tides, una encantadora aventura para un jugador que se desarrolla en un mágico mundo de tela, llegará a Nintendo Switch en mayo.

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective, de Darjeeling: Labyrinth City: Pierre the Maze Detective es una adaptación de la querida serie literaria para niños, en la que los jugadores recorren detallados laberintos para recuperar un poderoso artefacto. Durante la búsqueda, los usuarios interactuarán con más de 500 personajes y cosas, descubrirán más de 100 objetos ocultos y deambularán por entornos increíbles. Labyrinth City: Pierre the Maze Detective desembarcará en Nintendo Switch esta primavera.

The House of the Dead: Remake, de MegaPixel Studio: El clásico juego arcade de disparos sobre raíles vuelve con un sistema de juego y un aspecto mejorados. En este título multijugador, los usuarios encarnan a dos agentes del gobierno a los que han encargado investigar unas misteriosas desapariciones, y deberán hacer frente a hordas de monstruosidades. The House of the Dead: Remake llegará a Nintendo Switch este año.

¡Estos son todos los videojuegos que fueron presentados en el evento Indie World de Nintendo! ¿Qué videojuego os gustó más?, ¿Cuál os ha sorprendido?, ¿Esperábais ver algún otro?


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *