Compartir

¡NARITAAAAAAAAAAAAAAAAA BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY! Uy, perdonad, aún estamos recuperándonos de uno de los mejores juegos independientes que hemos jugado en los últimos meses, este videojuego como veis llamado Narita Boy está disponible para PS4, Xbox One, Xbox: Series X/S, Nintendo Switch y PC y es que hoy vamos a analizar este interesante y divertido videojuego de Studio Koba y publicado por Team17 en su versión para PC:

La historia del videojuego es muy buena para un plataformas 2D, empieza con un hombre barbudo programando a tope cuando de repente boom, su pantalla del ordenador le deja K.O en ese momento pasamos a la vista de un niño, un niño que está jugando a un videojuego y su madre le dije que lo deje, este se va a dormir cuando de repente ¡BOOM! El juego se enciende y lo succiona y acaba en un mundo digital totalmente retro llamado el Reino Digital. El Reino Digital está dividido en 4 partes: La parte central en donde todo el código es corregido y formado, la parte amarilla que es desértica, la parte azul que es marítima y muy nublada debido a la rotura de códigos y la parte roja de la que os explicamos ahora.

Este se convierte en el héroe del Tricoma llamado Narita Boy y es instruido por un ente digital conocido como Motherboard hasta un tótem. En ese tótem antes de entrar Motherboard le explica que el creador de ese Reino Digital ha perdido todos sus recuerdos y que un ente conocido como Him es quien lo ha hecho. Him es un ente de la parte roja (por llamarla así) del reino que se volvió maligno al querer romper el equilibrio con las otras dos partes, amarilla y azul y querer que el rojo cogiera todo el poder, además que debido a ello se metió en la mente del creador y utilizó su propia tristeza y sentimientos negativos para que le apoye, dándole soporte con el propio código aunque una vez el creador se dio cuenta de lo que estaba pasando lo encerró, después de tantos años está de vuelta y con mucho más poder listo para destruir el Reino Digital y a Motherboard de una vez por todas.

Narita Boy utilizará el poder del Trícroma que es el poder de los tres colores: amarillo, azul y rojo y el poder concedido por el creador por si algo así pasaba para recuperar los recuerdos del creador en los tótems y destruir a los Stallions, enemigos leales a Him que están invadiendo el Reino Digital y matando a sus seres, mientras descubres que papel cubres y por que estabas programado como Narita Boy, el único héroe del Trícroma.

La historia del juego como ya mencione antes es la mejor que hemos visto en muchos juegos de plataformas 2D que hemos jugado y es que utiliza una historia realista, humana y sentimental como base para algo más fantástico y (perdonad el chiste) digital que se juntan de una forma que acaba sorprendiendo a todo el mundo que juega el videojuego. Además la forma que la historia está contada, mezclando la historia del Reino Digital con fragmentos de la historia del mundo real distribuidos de forma muy meticulosa es una de las mejores formas de narrativa que hemos visto en bastantes de los juegos independientes que hemos podido disfrutar en los últimos meses. Además y dando un pequeño SPOILER, han dejado las puertas abiertas a una secuela directa pero beat em’ up en vez de plataformas 2D que ojala consigan desarrollar.

De la jugabilidad hay bastante que contar y es que la variedad es ABUNDANTE. Empiezas la historia con literalmente el salto, sí, solo el salto y cuando avanzas por la zona inicial ya te encuentras con un chip que te permitirá utilizar la espada que llevas en la mano y es que toda la historia incluso hasta el más último mundo va a ser así debido a que así la jugabilidad se autorrenova cada cierto tiempo y siempre se siente totalmente fresca debido que además de esas renovaciones de ataques basicos como el ataque hacía arriba o el dash en ciertos puntos, entre otros, habrá un ser en cada zona de color (al que solo veremos una vez pero no vamos a haceros spoilers y no, no mueren) que nos permitirá hacer un ataque final y transformarnos en lo que nosotros llamamos «Super Narita Boy» que según que color utilices será más potente hacía un tipo de enemigos o otros.

Además habrá movimientos que simplemente sirvan para movernos por el mapa y no para atacar ya que no siempre habrá zonas que no puedas acceder hasta conseguir esos movimientos. Por otro lado la variedad de los enemigos Stallions y las formas de matarlos dan incluso más variedad ya que no será «ataque ataque ataque» sino que tendremos que pensar sobre que afectará al enemigo y que nos hará daño a nosotros con un contraataque.

La jugabilidad es prácticamente perfecta, aún teniendo problemas pequeños de ejecución debido a lo rápido que es el juego, el mayor problema de ella es no poder acceder a mundos ya completados ya que aunque no haya tanto coleccionable si pierdes el único que hay lo perderás y necesitarás empezar una nueva partida para conseguir ESE coleccionable tan importante, eso es algo que debería ser arreglado.

Los gráficos son puro retro y es que no hay otra forma de definirlos pero es que aún así la atención a los detalles está tan grandiosamente detallada que incluso colores que simplemente se podrían haber dejado o detalles del escenario como sombras o fondos que podrían haber pasado están hiper-detallados y en alta definición, además todo el escenario se mantiene totalmente estable aún siendo un juego muy rápido. Es todo un logro detallar lo retro en HD y con muchos detalles.

La banda sonora es una oda a los tiempos anteriores de la época de las arcades y los videojuegos retro y es que no hay otra forma de definirlo que enseñároslo, aquí abajo podéis ver una canción de la banda sonora del juego con letra añadida sobre la historia del juego que fue incluida en los créditos, una oda no solo a lo retro sino a este propio videojuego.

¿Os recomendamos Narita Boy? Pues claro y de cabeza, el videojuego está disponible a 25€ en PS4, Xbox One, Xbox: Series X/S, Nintendo Switch y PC y es que no podéis la oportunidad para jugarlo por que no es solo que sus gráficos y banda sonora sean increíbles, hiperdetallados y con mucha energía retro, la historia y jugabilidad se juntan para crear una historia que se va renovando cada cierto tiempo para mantenerse fresca y super emocional con una de las narrativas y estilos de juego más desarrollados de los últimos indies lanzados en los últimos meses. Finalmente aquí os dejamos un gameplay orientativo presentado por Drako1909 en donde podréis observar todas las bondades del juego: 

Lo peor

  • A veces la jugabilidad puede ser demasiado rápido.

Lo mejor

  • La historia es muy única y se va renovando trayendo muchas más sorpresas cada vez.
  • La jugabilidad es frenética pero a la vez preciosa y lenta.
  • Los gráficos evocan una energía retro de lo más única.
  • La banda sonora está impresionantemente compuesta.

Valoración final

8.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Studio Koba.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *