Compartir

Inazuma Eleven GO

PRESENTACIÓN

Después del gran éxito que tuvo la primera saga de Inazuma Eleven en Europa, Level 5 una vez mas ya estaba planeando lanzar el primer título de la segunda saga de Inazuma Eleven, Inazuma Eleven GO luz y Sombra, la cual fue un inicio en la saga para muchos fans, incluso de algunos youtubers conocidos como Folagor. Pero no estaría al nivel por una serie de problemas…

UNA NUEVA SAGA AL NIVEL DE SU ANTECESORA

Después de haber recibido una película de Inazuma Eleven, tendríamos Inazuma Eleven GO una nueva saga que ocurre 10 años después de que el Inazuma Japóm ganara el mundial. Nos presenta nuevos protagonistas como Arion, Riccardo y Victor. En esta nueva entrega nos cuentan que el futbol no es lo que era antes, una misteriosa organización llamada «Sector quinto» controla el futbol con fines económicos, la cual está liderada por un misterioso Alex Zabel, el cual es un personaje que realmente ya conocemos… Por otro lado nos encontraremos con caras conocidas, como Mark, Jack, Jude, Shawn, y dependiendo de nuestra versión del juego, veremos o a Nathan o a Xavier.

La historia que nos brinda este título es digna de Inazuma Eleven, aunque es cierto que en esta entrega nos dejan un poco de lado la trama de la distopia del futbol (aunque en la escena secreta del juego vuelve a entrar la trama), el juego nos brinda de una historia emocionante con muchísimas sorpresas.

EL DEBUT DE LOS ESPÍRITUS GUERREROS

Una vez mas, level 5 añade mas cosas a su sistema de juego, esta vez presentándonos los «espíritus guerreros», unos monstruos que aparecen en la espalda de los jugadores los cuales pueden hacer increíbles supertécnicas, pero no todos puede tener uno…

UN VALIENTE SALTO AL 3D PROBLEMÁTICO

Este videojuego nos brinda de un increíble salto al 3D, que no solo podremos disfrutar de el en los partidos, sino que en el mundo abierto también. Por desgracia esto dio algunos problemas como diferentes bugs en los partidos y pachangas, como por ejemplo no poder tirar a puerta al invocar un espíritu guerrero hasta que pase un tiempo, o el famoso bug de la mano celestial. Por suerte, este tipo de bugs se solucionaron en las secuelas de este título.

UN NUEVO SISTEMA DE FICHAJES DESAFIANTE

En los anteriores Inazuma Eleven estábamos acostumbrados a ir al fichatron, escoger al jugador que queríamos fichar, ganarle en una pachanga y ficharlo. Pues a partir de este videojuego eso cambiará. Ahora habrá repartidos por el mapa NPC que nos brindan de algunos jugadores para fichar, y que además nos piden requisitos para ficharlos, objetos obtenibles en cadenas de partidos, fotografías, jugadores, etc. este nuevo tipo de fichajes nos dará muchas mas horas de juego y mas esfuerzo para fichar a nuestros jugadores favoritos, aunque hablando de jugadores, no están disponibles muchos de los jugadores de anteriores entregas, pero si que hay muchos otros nuevos. Cabe destacar que este es el videojuego de Inazuma eleven mas complicado para fichar jugadores.

LUZ O SOMBRA, ES TU ELECCIÓN

En este título tendríamos 2 versiones, luz y sombra, la cual luz nos brindaría de jugar contra el equipo «Luz eterna» y en sombra contra el equipo «Oscuridad ancestral». Además de eso, también hay diferencias de espíritus guerreros exclusivos de cada versión, jugadores, y cambios en la historia.

CURIOSIDADES

  • En este juego, a diferencia de otros de la saga, no aparecen enemigos con supertécnicas evolucionadas excepto algunos pocos personajes.
  • Es el único juego en la que los equipos exclusivos tienen su propia melodía de partido. También es el único juego en la que no se reutilizaron las melodías de juegos anteriores, incluyendo las melodías cuando el rival marca un gol y los resultados al ganar una pachanga.
  • El tema del Monte Olimpo en los siguientes juegos se utilizó la versión del anime.
  • Este juego se llama GO, y curiosamente los antagonistas se llaman «Sector Quinto» y el número cinco en japonés se dice «go».
  • En la versión japonesa, el Chut Chat fue llamado «Inatter» haciendo alusión a la red social de Twitter.

¿RECOMIENDO ESTE JUEGO?

No, aunque si solo quieres disfrutar de la historia si, en cuanto a sistema de juego y lo que ofrece el título no, porque en esos apartados deja mucho que desear, pero por la historia merece la pena jugarlo.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *