Compartir

 

 Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada y Trueno

PRESENTACIÓN

Inazuma Eleven GO tuvo éxito en ventas, pero las notas dejaban mucho que desear, pero lo que nadie esperaba es que también llegará Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada y Trueno a Europa. Un título que sin lugar a dudas es de los mejores de la saga, llegando al nivel de Inazuma eleven 2 e Inazuma eleven 3. Un juego que una vez mas nos brindaría de nuevas mecánicas, una de las mejores historias de la saga, volvería la trama de la distopia del futbol mas fuerte que nunca, una colaboración con LBX, una saga de Level 5 y muchas sorpresas que os comentaremos en este análisis.

Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada y Trueno

UNA VEZ MAS, VIAJAMOS POR EL TIEMPO

En esta nueva entrega nos encontramos con cierto problema que ocurre en el mundo de Arion, un misterioso equipo llamado protocolo omega intenta acabar con el futbol por misteriosas razones, pero un misterioso chico llamado Fei salva a Arion de ese equipo y deciden viajar por el pasado buscando a los personajes históricos mas poderosos de la historia para usar el mix-max con ellos y hacer el equipo definitivo. En esta historia nos encontraremos con grandes sorpresas como nuevas caras conocidas, cambios de guion inesperados, personajes históricos, el regreso de la trama de la distopia del futbol, etc.

Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada y Trueno

ARMADURAS DE ESPIRITU GUERRERO Y MIX MAX

En esta nueva entrega nos encontramos con 2 nuevas mecánicas de juego, la armadura de espíritu guerrero y el mix max, las cuales os explicaremos a continuación:

ARMADURAS

Las armaduras de espíritu guerrero son una nueva forma de los espíritus guerreros, las cuales supuestamente es mas fuerte que la forma normal del espíritu guerrero, en este título es el caso, pero en la siguiente entrega la armadura tendrá mucha menos relevancia…

MIX MAX

El mix max es lo mas parecido a lo que llamamos vulgarmente una fusión, en este título podemos «fusionar jugadores», escogemos al jugador que queremos que sea fusionado, y luego escogemos a otro jugador para usarle como aura, el jugador base adquirirá el color de pelo del jugador usado como aura y 2 superténicas que hayamos escogido previamente. Hay mix max especiales denominados como «ideales» que cambian completamente el físico del jugador, principalmente estos son los que conseguimos por historia, pero hay combinaciones especiales.

MAPA EXPANDIDO, VIAJAR ENTRE ÉPOCAS HISTÓRICAS

En este nuevo título, se expande el mapa que teníamos en Inazuma Eleven GO luz y sombra, en este caso a parte de tener el mapa ya conocido se nos añade la capacidad de viajar en el tiempo, desde poder viajar a la era edo de Japón, hasta poder ir a la guerra de los 100 años. Este videojuego incluye varias sorpresas en cuanto su mapa se habla, entre otras cosas nos encontramos con una remasterización del instituto Raimon de los juegos originales, por otro lado, tenemos en el mapa de la guerra de los 100 años un guiño a los mapas de los JRPG clásicos, como podrían ser el caso de Final Fantasy VI, Dragon Quest, entre otros. A continuación os dejamos una graciosa referencia que hizo el youtuber RanguGamer a los JRPG clásicos.

 

POST GAME

Al completar nuestra aventura, el juego nos brindará de un extenso post game, en primer lugar podremos jugar con el equipo exclusivo de nuestra versión, para después realizar la conexión con la versión contraria, pero entraremos a fondo en ese tema mas tarde.

También, al completar nuestra aventura habrá un partido especial en el estadio camino imperial, podremos jugar contra el Inazuma Japón legendario, un equipo compuesto por Mark, Axel, Xavier, Jude, y el resto en su edad adulta que conocemos en esta saga. Al vencer a este poderoso equipo, empezará segunda parte de este evento, ocurrirán los acontecimientos de la película «Inazuma Eleven GO Vs Danball Senki W». Apareceremos en el mundo mosaico junto a los personajes de otra saga de Level 5, Van Yamano y Hiro Hugues, de LBX. Los cuales también han sido enviados a este misterioso mundo, en cual nos tendremos que enfrentar a un poderoso equipo. Este post game pertenece a la «distopia del futbol».

A la hora de hacer la conexión con el videojuego contrario, desbloquearemos un partido contra «las criaturas de la noche», equipo que junta jugadores de los equipos de ambas versiones. Al vencer a este duro equipo, desbloquearemos una escena especial, en la que aparece un misterioso personaje llamado «Abuelo», después de eso desbloquearemos la cadena de partidos mas difícil de todo el juego, la cual tiene equipos a nivel 99. Al completar esta complicada cadena de partidos desbloquearemos una escena mas, que nos da a entender lo que estará por venir en la siguiente entrega de la saga.

CURIOSIDADES

  • En el doblaje castellano, este es hasta el momento el único juego de la franquicia en donde Rosa Vivas no participa como la voz de Mark Evans de joven, ni tampoco de otro personaje.

¿RECOMIENDO ESTE JUEGO?

Si, básicamente entre otros motivos, es el videojuego mas completo de la saga que podemos adquirir legalmente, hay otra entrega más (de la cual tenéis un análisis en esta semana Inazuma) pero desgraciadamente no llegó a salir en Europa, solo es posible jugar a la siguiente entrega con métodos ilegales.

Por otra parte, es uno de los mejores videojuegos de Inazuma Eleven, no solo por ser de los mas completos de la saga, sino porque es el videojuego de Inazuma Eleven que mas honores da a la saga, y no solo a Inazuma, sino a los JRPG clásicos, ya que Inazuma Eleven nació de dicho género, En resumen, es un videojuego muy disfrutable y el cual mas horas de juego os dará.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *