Compartir

 

PRESENTACIÓN

Cada vez aumentaban las ventas de Inazuma Eleven en Europa, y cada vez había mas y mas fans. Por ello Level 5 se puso manos a la obra para traer la tercera entrega de la saga, Inazuma Eleven 3, la cual tenía 3 versiones, rayo celeste, fuego explosivo, y en la que daremos mas importancia en este análisis, la amenaza del ogro, la cual llegó meses después de las anteriores versiones. Por desgracia en Europa nos llegarían estas versiones solo para Nintendo 3ds, ya que en japón iban mucho mas avanzados en juegos y cuando iba a lanzarse IE3 aquí, se había anticuado la Nintendo DS y Level 5 decidió lanzar este juego para Nintendo 3ds con gráficos en HD. Finalmente nos llegaría a Europa en el año 2013.

 

LA CIMA DE MARK EVANS, EL FINAL DE SU LEYENDA

La historia de este título comienza meses después de los acontecimientos del segundo título. Mark recibe una llamada de Hillman, le comenta que podría ser elegido para la selección japonesa, y después de varias pruebas es elegido junto a caras conocidas, entre las cuales se encuentras Axel, Jude, Shawn y… Xene, aunque su nombre real es Xavier. Es ahí cuando comienza el final de la leyenda de Mark, esta vez a por el mundial. Donde se encontrará muchas sorpresas, Zoolan rise, Ray Dark, nuevos rivales, y un hombre misterioso que parece ser que es… Tendreis que jugar al videojuego para descubrir su identidad.

Por otro lado, ¿Recordáis que en el análisis del anterior título hablábamos del personaje de Canon Evans? Pues bien, hablaremos de este tema en un apartado exclusivo, pero empezaremos comentando que este personaje tendría un rol importante en la versión de la amenaza del ogro, la cual contenía un post game exclusivo, nuevas escenas de la historia y un «secreto» al finalizar nuestra aventura. La amenaza del ogro es el comienzo de «la distopia de Inazuma Eleven»

LA CUMBRE DE INAZUMA ELEVEN

En Inazuma Eleven nos encontramos con el mejor sistema de juego de su primera saga, nos expandieron aún mas el mapa que teníamos en Inazuma Eleven, ahora podríamos viajar por toda la isla de Lioccot, también podríamos fichar a mas de 2000 jugadores. Nos añaden nuevas opciones al sistema de juego, con la posibilidad de encadenar tiros, y por si no fuera poco, nos añaden las llamadas «supertácticas» las cuales son tácticas como indica el nombre que nos servirán de gran ayuda en el partido.

3DS_InazumaEleven3BB_enGB_01

Además, como mencionábamos antes, estos títulos tuvieron que lanzarse en Nintendo 3ds aunque sus versiones originales japonesas se lanzaran en DS, estas tienen gráficos en HD, que reciclaron de una recopilación de los 3 primeros juegos de la saga que solo salió en Japón.

3DS_InazumaEleven3BB_enGB_13

LA AMENAZA DEL OGRO, EL COMIENZO DE LA DISTOPIA 

Inazuma Eleven 3 la amenaza del ogro es la versión del título mas completa de las 3, porque no solo nos permite jugar con los equipos exclusivos de sus otras versiones, sino que además nos brindaría de nuevas escenas de la historia, y un post game muy interesante que nos traería una nueva trama de la historia, la que denomino yo «la distopia del fútbol» .No queremos daros spoilers, pero para explicaros esta nueva trama, básicamente nos presentan al personaje que ya conocimos en Inazuma Eleven 2 con su fichaje especial, Canon Evans, el cual tendría un rol muy importante en la historia de este videojuego, ya que llegaría una amenaza del futuro, de donde proviene el, el equipo que da nombre a esta versión, el equipo Ogro. ¿Podrá el Inazuma Japón y Canon Evans vencer a este misterioso equipo del futuro? Tendrás que jugar al juego para saberlo.

EL «SECRETO», EL PRÓLOGO DE INAZUMA ELEVEN GO

Al completar nuestra aventura, desbloquearemos en el menú una opción llamada «secreto» la cual nos brindará de un prólogo de 20 minutos de duración en la cual nos presentaran al personaje de Arion Sherwind, el protagonista de la nueva saga de Inazuma Eleven que nos llegaría a España un año después de la salida de este título.

CURIOSIDADES

  • Es el único juego de la franquicia en tener 3 ediciones.
  • Por coincidencia, en Inazuma Eleven Go existe una supertécnica llamada rayo celeste.
  • Aunque en esta edición de videojuego de Inazuma eleven se a añadido los tiros en cadena , en la primera temporada se ha hecho el primer tiro en cadena con las técnicas Remate serpiente y Remate tarzán.
  • En los videojuegos de Chrono Stone, Shun le habla a Arion de un juego llamado «Samurai Eleven». La carátula del juego es una parodia de la carátula de la edición Fuego Explosivo

 

¿RECOMIENDO INAZUMA ELEVEN 3?

Si, pero solo la versión «La amenaza del ogro» por ser la mas completa de las 3, además de su post game y su «secreto» tiene muchas opciones de juego para disfrutar y dedicar miles de horas a este videojuego.

 


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *