Compartir

 

PRESENTACIÓN

Fueron tan buenas las ventas en Europa del primer Inazuma Eleven que Level 5 ya estaba preparando lanzar el segundo título de la saga, o mejor dicho, los segundos títulos de la saga. Parecer ser que Inazuma Eleven haría algo similar a Pokémon, traer diferentes versiones de sus videojuegos con diversas diferencias, en este caso tendríamos 2 versiones: «Tormenta de fuego» y «Ventisca eterna». Las diferencias de estas 2 versiones son varias, pero las comentaremos en un apartado exclusivo para el mismo.

Este título nos llegaría en el año 2012, un año después del primer título, algo que fue una gran sorpresa, además de que tendríamos una vez mas de un increíble doblaje al castellano. Y para aumentar mas el «hype» de los fans, retransmitirían televisivamente la segunda temporada de la serie junto al lanzamiento de este maravilloso juego, para muchos el mejor de la saga.

 

 

«UNA DIGNA CONTINUACIÓN DE LA SAGA»

 

¿Quién dijo que las segundas partes eran malas? Inazuma Eleven 2 tormenta de fuego y ventisca eterna ocurre semanas después de los acontecimientos del primer juego, el Raimon es conocido en todo Japón por haber ganado el torneo futbol frontier, pero pronto empezarían a torcerse las cosas… Semanas después de la victoria del Raimon, Mark y el resto deciden ir a entrenar a la ribera del rio, pero ven a lo lejos que hay una explosión en el instituto Raimon, deciden ir a ver que ocurre, y se encuentran con que unos extraterrestres han destruido el instituto Raimon, los chicos deciden plantarles cara y jugar contra ellos. Por desgracia, acaban perdiendo y muchos de los jugadores quedan lesionados. Pero el resto no se da por vencido y junto a la nueva entrenadora, Lina, el señor Veteran como conductor de la caravana Inazuma eleven buscar a los mejores jugadores de todo Japón y vencer a este nuevo enemigo. ¿Serán realmente extraterrestres? ¿Cuál es su objetivo? Todas esas preguntas os serán resueltas si jugáis a este videojuego.

Cabe recalcar que a partir de aquí empiezan a haber algunas diferencias en cuanto a historia entre videojuego y anime. Ya que en el anime ocurre este desastre justo después del final de la primera temporada y en cambio en el videojuego pasan semanas.

 

 

NOVEDADES 

En esta nueva entrega, mejorarían el sistema de juego, haciendo de este aún mas competitivo que su antecedentes, y además nos brindan de nuevas experiencias por vivir en este nuevo título, os comentaremos a continuación las novedades en 2 apartados, «sistema de juego» y «añadidos»:

AÑADIDOS

  • Mapa Expandido: En esta entrega no solo tendríamos el mapa de Tokio ya conocido, sino que podríamos viajar por todo Japón, Hokkaido, Fukuoka, Nara, Okinawa, entre otros. 
  • Nuevos jugadores: En Inazuma Eleven ya había muchos jugadores para fichar y hacer nuestro propio equipo, pero aquí fueron a un paso mas, podríamos fichar a mas de 1500 jugadores.

  • Nuevos desafíos: En este título tendríamos un total de 5 cadenas de partidos, las cuales darían un gran desafío al jugador al finalizar la historia, sobretodo 2 de ellas.

SISTEMA DE JUEGO

  • Evolución de supertécnicas: En esta nueva entrega las supertécnicas podrían evolucionar y hacerse aún mas fuertes.
  • Nuevas tácticas: Una de las novedades mas notorias, es que podríamos hacer nuevas cosas en el partido, tirar con alguna supertécnica que lo permita desde lejos, simbolizado con el signo «T», bloquear supertecnicas con otra supertécnica de bloqueo, simbolizada con el signo «B», entre otras cosas.

2 VERSIONES, LAS RUTAS DEL CAOS

Por primera vez tendríamos 2 versiones diferentes en un videojuego de Inazuma Eleven, como si de un juego de Pokémon se tratase, aunque no de distancia mucho del sistema de versiones de Pokémon, ya que una de las diferencias mas notorias de estas 2 versiones es que podremos jugar con un equipo villano exclusivo de cada versión, en tormenta de fuego podremos jugar contra el Prominence, y en ventisca enterna podremos jugar contra el Polvo de diamantes, 2 equipos relacionados con la historia del título y los cuales nos darán un gran desafío para ganarles. Pero merecerá la pena vencer a estos equipos, ya que si los vencemos podremos fichar a sus jugadores los cuales son muy poderosos, sobretodo sus respectivos capitanes, Torch y Gazelle.

EL FUTURO DE LA SAGA

Por otro lado hay una pequeña diferencia entre versiones, en la cadena de partidos de Okinawa, habrá un equipo que cambiará dependiendo de nuestra versión. El equipo Canon en Tormenta de fuego y el equipo Blaze en ventisca eterna, Equipos liderados por Canon Evans, como han leído, Evans, y Syon Blaze, el cual es el primo de Axel Blaze. Lo curioso de esta diferencia es que al vencer a estos equipos podremos fichar a Canon o a Syon, dependiendo de nuestra versión. Pero vamos a centrarnos en Canon. ¿Qué importancia tiene este personaje? Durante aquella época, Level 5 estuvo trabajando en un videojuego llamado Inazuma Eleven Future, el cual iba a lanzarse para Nintendo DS y dispositivos móviles. Trataría sobre la historia de Canon Evans, el bisnieto de Mark, pero desgraciadamente este videojuego tuvo que cancelarse, pero afortunadamente Level 5 reciclaría este proyecto para un futuro cercano, y en este título nos darían una pista de lo que estaría por venir a Inazuma Eleven en cuanto a trama con la posibilidad de fichar a este interesante personaje, Canon Evans. También una pista que nos dieron de lo que estaba por venir es con la posibilidad de fichar a un jugador secreto llamado «Nakata» el cual es un jugador de la vida real.

 

UNIÓN DE LAS VERSIONES, EL DESAFIO DEL CAOS

Al vencer al respectivo equipo exclusivo de nuestra versión, nos encontraremos que en el apartado «conexión» del menú nos encontraremos con la opción «secreto», esto es que al conectarnos con la Nintendo DS de un amigo que tenga la versión contraria a la tuya podremos jugar contra el equipo mas difícil del videojuego, el caos, que básicamente es la fusión de los equipos exclusivos. También al derrotarlos nos darían una pista de lo que estaría por venir a la saga.

 

CURIOSIDADES

  • Los nombres de las respectivas versiones del título son supertécnicas de Axel Blaze Tormenta de fuego) y Shawn Froste (Ventisca eterna)
  • El nivel de dificultad de los partidos es mayor en la versión Tormenta de Fuego que en la de Ventisca Eterna, mientras que en las pachangas es justo al revés.
  • Las versiones europeas cuenta con algunas adaptaciones en las escenas
  • En el video n°14, se elimina la parte en la que el maleante golpea al primer ministro.
  • La razón en la que Tod deja el equipo cambia. En la versión japonesa deja el equipo por una golpiza que le dio Xene, mientras que en la versión europea, la golpiza cambia a un ataque psicológico.
  • Algunos diálogos son suavizados.

¿RECOMIENDO INAZUMA ELEVEN 2?

Si, siempre y cuando hayas jugado anteriormente al primer título, debido a que si no lo has jugado previamente no entenderás muchas cosas de la trama, y posiblemente te pierdas y no lo disfrutaras tanto. Por el resto es un videojuego muy recomendado y aún mas disfrutable que el primer título, ya que este videojuego nos dará cientos de horas de diversión.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *