Compartir

valheim

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio han anunciado que su nuevo juego Valheim ha superado el millón de unidades vendidas, consiguiendo la primera posición en la lista de los más vendidos a nivel mundial en Steam. El juego vikingo de supervivencia cooperativa y exploración se lanzó en Steam Early Access el 2 de febrero y, junto con su éxito comercial, Valheim ha registrado hasta ahora más de 11.000 reseñas de usuarios «Extremadamente positivas».

El martes 9 de febrero, Valheim se convirtió en el cuarto juego más jugado en Steam, con un pico de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando a Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League, según la plataforma. Además, Valheim ha demostrado su popularidad entre los medios y creadores de contenido: Más de 127.000 espectadores máximos en Twitch la noche del 8 de febrero.

«Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme»

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, comentó sobre las razones del éxito de Valheim: «Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor. […] Agradecemos a Coffee Stain, una publisher increíble que nos permitió seguir nuestra visión y comprendió que no se puede meter prisas a la creatividad

Sebastian Badylak, Productor Ejecutivo de Coffee Stain Publishing, dijo: «Cuando firmamos con Valheim y Iron Gate, que en ese momento era solo Richard, sabíamos que el juego era increíble, pero ha seguido superando nuestras expectativas en todo momento. Cuando buscamos juegos, los desarrolladores en solitario y los equipos pequeños se destacan porque tienen una visión enfocada y un talento obvio, pero con mucho espacio para que los apoyemos […] Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con mucho talento puede lograr cuando se les da el espacio y las herramientas para hacer lo que quieren. Este es sólo el comienzo.«

Valheim ha tenido un éxito excepcional hasta ahora y sus responsables prometen que esto es solo el comienzo. Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta de acceso anticipado, que promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los sistemas de los navíos y más.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *