Compartir

El remake de un juego muy querido, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, se retrasa, esta vez, de forma indefinida. No hay nueva fecha en el horizonte.

Hacer un remake no siempre puede ser una buena idea. Tenemos ejemplos muy buenos de ello (Resident Evil 1 y 2 Remake, Shadow of the Colossus) y otros no tan buenos (Medievil). En el caso que nos ocupa, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego extremadamente querido y una franquicia muy popular en su momento. Esto no fue sólo por su gráficos y el carisma del protagonista, sino también por su innovadora mecánica del tiempo y su increíble plataformeo. No fue nada extraño Ubisoft, una compañía que puede que no esté pasando por su mejor momento, decidiese hacer un remake.

La idea no es mala, tratándose de un juego de hace casi dos décadas es obvio que gráfica y técnicamente ha quedado algo desfasado. Una puesta al día no le hace daño a nadie, a pesar de que el original era prácticamente perfecto. El hype estaba por las nubes y, cuando se presentó el tráiler…no impresionó demasiado. Sus gráficos no parecían lo suficientemente trabajados para tratarse un juego de 2021. Es cierto que el título no está previsto para la nueva generación, pero no encontrar grandes diferencias comparándolo con un juego de 2003 no presagia nada bueno.

Las pretensiones de hacer un remake que sea fiel al original y a su vez innovador, no han dado todavía el resultado esperado

Ubisoft con toda probabilidad se dio cuenta de cómo habían caído las expectativas de los usuarios, por lo que retrasó el juego dos meses, pasando del 21 de enero al 18 de marzo. Puede que este plazo de tiempo parezca mucho cuando tienes muchas ganas de probar algo pero, en tiempo de desarrollo, es más bien escaso. Tras este anuncio finalmente la compañía anunció que, pretendiendo hacer el mejor juego posible y, tras escuchar las críticas de los usuarios, mueven el remake sin fecha confirmada. Es obvio que sus pretensiones de hacer un remake que sea fiel al original y a su vez innovador, no han dado todavía el resultado esperado.

Aunque no sea una buena noticia realmente, creemos que Ubisoft ha tomado la decisión correcta valorando las opiniones de la comunidad. Los calendarios de lanzamiento pueden ser poco verosímiles en muchas ocasiones, teniendo que retrasar lanzamientos en el último momento. Es algo que la propia compañía sufrió en sus carnes el pasado año, retrasando todos sus juegos indefinidamente. De nuevo vuelve a hacerlo con este Prince of Persia y, por ello, esperamos que este nuevo retraso ayude a conseguir lo que quieren. El juego saldrá para Playstation 4, XBox One y PC, aunque hay rumores que indican que también se lanzará para Nintendo Switch.

Os dejamos un enlace con el tráiler del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *