Compartir

gta v

GTA V, incluido GTA Online, podría usar el motor de Red Dead Redemption 2 para su versión next-gen en PlayStation 5 y Xbox Series X. Se trataría de una versión llamada GTA V Enhanced Edition y supondría la tercera generación de consolas en la que estaría disponible el videojuego. Aunque no contamos con mucha más información que el tráiler presentado, estos nuevos detalles podrían señalar que el salto gráfico y mecánico sería más que considerable.

Ha sido en los foros de Reddit donde un conocido insider de Rockstar llamado Tez2 ha hecho declaraciones sobre las versiones de GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Dichas versiones contarían con el motor gráfico de Red Dead Redemption 2, lo que supondría una gran mejora a nivel gráfico y jugable. Por supuesto, esta información no es oficial. Pese a ello, GTA V fue un videojuego lanzado en PS3 y Xbox 360 y mejorado en PS4 y Xbox One. Debido a su edad, sería la mejor forma de distinguir esta nueva versión de sus predecesoras.

GTA V enhanced version for PS5 and XBOX series X may use Red Dead Redemtion 2‘s engine according to Tez2 from GamingLeaksAndRumours

Cabe destacar que GTA V y Red Dead Redemption 2 usan el motor RAGE de Rockstar, sin embargo el videojuego de Arthur Morgan cuenta con una versión más avanzada que permite mejoras gráficas. Basta acudir a YouTube para ver comparaciones entre ambos videojuego. Como hemos dicho al comienzo de la noticia: Si Rockstar decide usar todo el potencial del motor RAGE (como hizo en RDR2), entonces estaríamos ante una versión que no se limitaría a adaptar el videojuego a la next-gen.

Un último dato que ha surgido a raíz de esta información: Si finalmente esta información es cierta, Rockstar estaría buscando dar una tercera vida a GTA V, lo que significaría que todos los recursos de esta nueva versión no estarían destinados a GTA VI. Esto situaría a este último más alejado de lo que los rumores señalaban meses atrás.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *