Compartir

Valve

La tecnología avanza a día de hoy a un ritmo difícilmente de imaginar varias décadas atrás, cada día arañamos más en el avance de la informática y vemos cosas que hasta hace poco, parecían ciencia ficción. El mundo de los videojuegos está directamente relacionado con estos avances, para ofrecernos nuevas maneras de disfrutar con videojuegos. ¿Y si os dijera que Gabe Newell, fundador de Valve, ha hablado acerca de nuevos dispositivos que conectarían nuestro cerebro con un PC?.

Aunque parezca algo de locos, la cabeza más visible de Valva ha concedido una entrevista a una conocida cadena neozelandesa, en donde ha hablado acerca de lo que podríamos ver (en este caso, sentir) en el futuro.  A pesar de todo lo que queda por avanzar, que aún es mucho, se está trabajando en interfaces cerebro-ordenador (por sus siglas en inglés es conocido como BCI), una máquina que transforma las ondas cerebrales en datos que se podrían utilizar en los cascos de realidad virtual.

Según Newell, se encuentran trabajando en un proyecto de código abierto para que todo el mundo pueda tener tecnologías de lectura cerebral de alta resolución implementadas en sus cascos. Asegura que usar una interfaz conectada directamente a nuestro cerebro es aún imposible a día de hoy, pero ya asegura que «Si eres un desarrollador de software y en 2022 no tienes uno de estos dispositivos en tu laboratorio de pruebas, estarás cometiendo un error tonto».

¿Será capaz de llevar esta tecnología a buen puerto? Incluso ha asegurado que «El mundo real parecería plano y en blanco y negro en comparación con las experiencias que podrían crearse en el cerebro de las personas”. Su intención con este proyecto no solo se centra en la diversión producida con los videojuegos, también estaría orientado a ayudar a tratar diversas enfermedades mentales u otros problemas que se puedan tratar desde la mente.

Es difícil no confiar en el trabajo de Valve, ya que lo han demostrado a lo largo de los años con su buque insignia Half Life, y con Alyx se han marcado un tanto muy grande en su marcador. ¿Volverán a hacer historia en el mundo del videojuego, revolucionando de nuevo nuestra manera de jugar?


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *