Compartir

rust

Aunque fue lanzado en 2018, Rust cuenta con una vida larga y llena de altibajos. Facepunch Studios, desarrolladores del survival para PC, llevaban bastante tiempo sin sorpresas con Rust. Sin embargo, el anuncio el evento hispanohablante de EGOLand y otro en estados unidos presagiaba lo que ahora es una realidad: El videojuego ha crecido como pocas veces lo ha hecho y en tan solo unos días. Todo esto se ha traducido en un nuevo récord de jugadores simultáneos.

La capacidad de los streamers para enterrar o desenterrar videojuegos lleva tiempo siendo evidente, sin embargo el evento EGOLand resulta una de tantas pruebas evidentes. Las consecuencias de este nuevo boom se ha visto reflejado a diferentes niveles: Garry Newman, responsable de Rust en Facepunch Studios, compartió un tweet en el que incluía una imagen que mostraba el 1M de viwers en la categoría de Rust (Twitch). Además, el videojuego se encuentra rebajado en Steam.

Si esto os parece poco, Facepunch Studios se ha implicado en el proyecto de EGOLand lanzando nuevo contenido dedicado para el videojuego. Se trata de una sudadera tematizada de Autoplay, youtuber y streamer español. Por último, el estudio ha implementado nuevas funciones para facilitar y hacer más interesantes los shows durante las transmisiones. Como hemos adelantado al comienzo de la noticia, todo esto se ha traducido en la friolera de 200.000 jugadores simultáneos, según recoge GameRant.

Si había dudas sobre el poder del streaming y los streamers sobre la industria del videojuego, EGOLand y Rust deberían ser pruebas irrefutables. Otros ejemplos claros son Fortnite, Fall Guys y Among Us, incluso en menor medida Warzone. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo durará el fenómeno Rust? No es la primera vez que este videojuego tiene un boom así. Mientras dure EGOLand, estamos seguros de que las visualizaciones y los jugadores simultáneos seguirán en tan buenas cifras.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *