Compartir

La comunidad recupera remake perdido del 10 aniversario de Tomb Raider

Lara Croft es una saga de videojuegos de aventura y disparos en tercera persona, la cual lleva existiendo desde el año 1996 y ha llegado a inspirar a otras sagas populares de videojuegos, ahora llamandose Tomb Raider. Recientemente los responsables de la página web Tomb of Ash han conseguido recuperar un remake del primer título de la saga llamado Lara Croft Tomb Raider: 10th Anniversary, el cual iba a lanzarse para PSP durante el año 2007, pero este acabó convirtiéndose en el ya conocido Anniversary para PS2.

Aunque el trabajo ya hecho para esa versión de PSP se recicló para un videojuego de Indiana Jones, el cual también se canceló. Para terminar dicha historia la empresa encargada de dicho proyecto, Core Design, finalmente cerró en el año 2010.

Volviendo con los responsables de la página anteriormente mencionada, gracias a estas personas ya se encuentra disponible una versión alfa de Lara Croft Tomb Raider 10th Anniversary totalmente gratis en Internet Archive. Aunque para poder jugarlo es necesario que instales el parche Visual Studio y tener un mando de PS4 o Xbox. En esta versión alfa no hay enemigos, pero puedes recorrer todos los escenarios del juego de manera normal, incluso también puedes escalar, pero lo que realmente sorprende de esta versión de PSP es su aspecto gráfico el cual es muy bueno para ser de la portátil de PlayStation.

Los responsables de que esta alfa haya salido a la luz aseguran que contactaron con la propietaria de la licencia, pero estos no recibieron respuesta. Es increíble lo que pueden hacer unos simples fans, les agradecemos este labor porque gracias a ella podremos disfrutar de esta alfa de Lara Croft Tomb Raider: 10th Anniversary para PSP. ¿El pasado traerá más sorpresas en el futuro?

 


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *