Compartir

BodyQuest

¿Los juegos pueden servir para algo más que diversión? Muchos pensamos que si, y con propuestas como BodyQuest, nos dejan claro que es totalmente cierto. Didactoons es un estudio de desarrollo que cuenta con una amplia experiencia en la creación de apps y juegos educativos, y para 2021 nos tienen preparado un nuevo juego educativo.

Así es BodyQuest, su nuevo juego con temática de Ciencias Naturales que estará disponible en Nintendo Switch y para dispositivos móviles. No solo será para los más pequeños: todo público podrá echarle un abuena ojeada a este interesante título que transcurre dentro del cuerpo humano nos trae rompecabezas, plataformas y actividades educativas en un entorno divertido, lleno de malvados bosses y armas especiales.

En un título de éstas características parecería que es imposible tener una historia que contar. Pero si, la tiene: Año 2142, una extraña enfermedad se ha extendido por el mundo y solo un grupo de investigadores que utilizan la nanotecnología podrán encontrar el remedio. Entraremos en el cuerpo de Finn, un niño enfermo, en donde recorreremos su aparato locomotor, nervioso, digestivo, respiratorio y circulatorio para encontrar una cura que salve a la humanidad.

El co-fundador de Didactoons, Antonio Muñoz, ha dicho acerca del juego: “BodyQuest nació en marzo de 2019, en ese momento ya teníamos el diseño de los primeros assets del juego, aunque no fue hasta marzo de 2020 que su desarrollo tomó fuerza. Detectamos que había una carencia de software y webs que apoyaran la asignatura de Ciencias Naturales. Por eso, decidimos crear un videojuego que, desde nuestra perspectiva, les ayudara a conocer cómo funcionan las partes del cuerpo humano y que lo hiciera de una forma funcional y práctica, no sólo teórica”.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *