Compartir

Los tramposos en los videojuegos son un problema creciente, por eso las compañías cada día toman medidas más estrictas. En los últimos años se ha puesto de manifiesto (más) lo verdaderamente dañino para un videojuego que son los actos de estos tramposos: Experiencia de juego destrozada y comunidades que pierden el interés por el videojuego.

PUBG Corporation, encargados de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha decidido redoblar esfuerzos para combatir a los tramposos de su videojuego. ¿Cómo? Con PUBG Shield. Se trata de un sistema que buscará y tratará a los tramposos con más mano dura. PUBG Shield se encuentra en modo Beta.

¿Cómo funciona PUBG Shield?

PUBG Corporation ha anunciado que los jugadores pueden reportar a los tramposos a través de Discord para que otros usuarios y ellos mismos puedan revisar la acción y tomar medidas.

PUBG Shield es un sistema que permitirá a los usuarios enviar informes de jugadores que infrinjan nuestras reglas de conducta. Los jugadores revisarán los informes presentados por otros y votarán para determinar la validez de la evidencia presentada. Luego revisaremos los informes que han sido votados por la mayoría y tomaremos nuestra decisión.

Esta opción convivirá con el actual sistema de reportes dentro del propio videojuego. La nueva medida de PUBG Corporation pretende dar herramientas a su comunidad para que les ayuden a combatir a los tramposos.

El estudio informa de que han recibido solicitudes amables y sentidas de jugadores que quieren hacer su parte para mejorar la experiencia del juego, por eso hemos creado PUBG Shield. Además, el estudio adelante que durante la beta cerrada de PUBG Shield se realizaron más de 3000 baneos con precisión casi perfecta.

Tras los buenos resultados de la beta cerrada, los desarrolladores esperan que esta eficiencia se amplíe cuando toda la comunidad del videojuego se una. Os recordamos que PlayerUnknown’s Battlegrounds supuso un éxito para el estudio con más de 70 millones de copias vendidas desde su salida.

PlayerUnknown’s Battlegrounds ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Cuenta con versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *