Desde ayer muchos afortunados están disfrutando de Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación de Microsoft. Como con la gran mayoría de productos tecnológicos en su lanzamiento (y durante toda su vida), algunas unidades que son defectuosas dan problemas. Sin embargo, con Xbox Series X está pasando algo curioso, y es que hay vídeos en los que se puede ver a la consola expulsando una gran cantidad de humo por la parte superior, donde el sistema de ventilación expulsa el aire normalmente.
https://twitter.com/D3P1nt0/status/1326334821942095873
Pero todo apunta a que estos vídeos son falsos. Xbox Studio ha publicado un vídeo demostrando que es sencillo hacer que Xbox Series X eche humo, simulando un problema de funcionamiento interno. Explican que basta con dejar la consola en modo de reposo y, posteriormente, introducir vaper por la parte trasera. El ventilador sigue funcionando lentamente después de poner la consola en modo de espera, lo que provoca que el humo salga directamente por arriba, simulando un problema de funcionamiento interno.
https://twitter.com/XboxStudio/status/1326517572167233537
No queremos sentenciar que todos estos vídeos son fake, ya que no es imposible que esto pase, pues una fuente de alimentación defectuosa podría ser la causante de esto. Aun así, creemos que la fiabilidad de estos vídeos es bastante baja. También es importante recalcar que introducir vaper en el interior de la consola puede ser peligroso, ya que puede dañar sus componentes internos. El autor del vídeo ya ha aclarado que esto ya lo sabía, y que lo ha hecho bajo su propia responsabilidad.
https://twitter.com/secreto_gz/status/1234795912322572288
Aunque hay que recordar que estamos hablando de una consola que tiene millones de unidades en todo el mundo, con lo cual es imposible que no haya unidades defectuosas. Por ejemplo, este usuario reporta que su consola se apaga al ejecutar un juego. Concretamente en Assassin’s Creed Valhalla, justo antes de dar paso a la pantalla de título del juego.
https://twitter.com/GilicoHdV/status/1326168339765456899
De todas formas, la gran mayoría de unidades no darán problemas, siendo las que presentan errores minoritarias, así que no es necesario preocuparse. Y si se diese el caso de que vuestra unidad da errores, podríais recurrir a la garantía y obtener una reparación o sustitución gratuita.
También puedes leer: Razones para comprar Xbox Series X|S.