Compartir

¡HA LLEGADO EL DÍA! Por fin han salido Xbox: Series X/S al mercado, consolas de las que conocemos su existencia desde hace prácticamente un año y hemos ido conociendo poco a poco, por ello creemos que es un buen momento repasar lo que nos ofrecerán el dúo de consolas de Microsoft y lo que viene en un futuro cercano para ayudaros s decidir, en un par de horas recibiréis otro articulo parecido pero con PS5 por si os gusta comparar y aquí solo mencionaremos el catalogo de 2020 de las Xbox, ya que el catalogo de 2021 de Xbox One, Xbox: Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch, Stadia y PC será listado en otro articulo esta misma semana.

  • Diseño

Xbox: Series X  es un cuadrado puesto en vertical que tiene Velocity Engine Architecture para que sea una consola rápida y a la vez se ventile llevando el calor al ventilador que tiene en la parte superior, creando tres ventilaciones en paralelo hacía la parte superior con ventiladores. La placa base también ayuda a este enfriamiento estando dividida y un chasis con disipador de calor junto con la cámara de calor que guarda el calor sobrecargado. Si pensáis que el ventilador suena como una fabrica industrial por ello os sorprenderéis cuando os digamos que gracias a todos estos componentes el ventilador es muy silencioso. Además la consola es bastante más pequeña de lo que parece, ocupando un cuarto más de lo que ocupaba una One original vertical.

Por otro lado Xbox: Series S se parece mucho más a Xbox One S y Xbox One X, por no decir que son prácticamente iguales incluso teniendo el ventilador en el mismo sitio, lo único que cambia respecto a las One es lo que hay dentro.

¿Por que elegir Xbox: Series X/S?

  • Especificaciones

Hablemos de las especificaciones de las 2 consolas de la misma familia y comparémosla:

Xbox Series SXbox Series X
CPUProcesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz. 3.4 GHzProcesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz. 3.6 GHz
GPUAMD RDNA 2 con 20 CUs a 1,565 GHzAMD RDNA 2 con 52 CUs a 1,825 GHz
Potencia4 Teraflops12.5 Teraflops
RAM10 GB GDDR16 GB GDDR6
AlmacenamientoSSD NVME PCI-e 4 con 512 GBSSD NVME PCI-e 4 con 1 TB
FormatoDigital de forma completaFísico con Blu-ray 4K UHD y digital
RetrocompatibilidadMás de 4000 juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One (forma digital)Más de 4000 juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One
Rendimiento1440P de 60 a 120 FPS4K de 60 a 120 FPS

Prácticamente aunque Xbox: Series X sea claramente superior en todo Xbox: Series S presenta una calidad de juego parecida, aunque menor, con un precio más asequible, incluyendo disco duro SSD, posibilidad de Ray Tracing y todo lo que incluye Series X excepto el 4K.

  • Expansiones y almacenamiento externo

Xbox: Series X y Series S Storage Expansion Card será la expansión de almacenamiento de la Xbox: Series X/S ya que al tener una SDD un disco duro normal no funcionará sino que necesitaremos si o si estas tarjetas especiales hechas por Microsoft teniendo cada una 1TB de almacenamiento, se venden por separado y se ponen en la parte de atrás de la consola. Por otro lado si no queremos tanto almacenamiento los USB 3.2 también funcionarán pero solo para capturas y vídeos y especialmente con los juegos retrocompatibles que podrán ser metidos en ellas y discos duros perfectamente, si necesitamos almacenamiento para juegos de Xbox: Series X necesitaremos la Storage Card de Microsoft. Su precio es de 220 dolares, aunque también saldrán otras de otras compañías en un futuro y la SSD de Series X y S son facilmente reemplazables por unas mayores.

¿Por que elegir Xbox: Series X/S?

  • Mando

Xbox: Series X y S han mostrado el mando siendo una evolución directa del diseño del Mando Elite de Xbox One con superficies esculpidas y geometría refinada, también incluye agarre texturizado y cruceta híbrida, además de un botón nuevo para hacer capturas directamente del ayer que nos enseñaron el funcionamiento. El mando se encuentra en color negro en Xbox: Series X y blanco en Xbox: Series S. Además de eso todos los mandos y accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox: Series X.

  • Retrocompatibilidad

Xbox: Series X y Xbox: Series S serán compatible con todos los juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 ya disponibles en One, los cuales podéis encontrar en esta lista ordenados por sagas; además será compatible con absolutamente todos los juegos de Xbox One. Xbox: Series X les dará mejoras a dichos juegos pero Xbox: Series S utilizará la versión de Xbox One X de ellos.

https://www.vidaopantalla.es/2020/03/xbox-xbox-360-juegos-retrocompatibles-xbox-one-xbox-series-x/

  • Promoción especial de Xbox: Smart Delivery

Xbox: Series X tendrá una promoción especial en muchos juegos, esta promoción se llamará Smart Delivery y lo que pasará es que cuando compremos un juego en Xbox One,  por dar algunos ejemplos yberpunk 2077 que fueron los primeros confirmados para esta promoción, recibiremos digitalmente la versión de Xbox: Series X de forma totalmente gratuita.

https://www.vidaopantalla.es/2020/09/listado-smart-delivery-xbox-series-x-s/

  • Fecha de lanzamiento

Ya disponibles con un catalogo de multiplataformas y exclusivos en consolas, además de más de 4000 juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, Smart Delivery para más de 25 juegos y Xbox Game Pass. Además todo usuario que compre Xbox Game Pass Ultimate se llevará 1 mes gratuito de Disney+.

  • Precio

Xbox: Series S valdrá 300€ pero como habéis visto las especificaciones son menores, no alcanza el 4K y es totalmente digital mientras que la Xbox: Series X con todos sus incluidos costará 500€.

¿Por que elegir Xbox: Series X/S?

  • Catalogo de lanzamiento y el resto de 2020 confirmado

El catalogo de lanzamiento no es tan potente por que Halo: Infinite será el Halo definitivo y llegará finalmente en 2021 y no de lanzamiento debido a su retraso, también llegará a Xbox One y como sabéis, será parte del programa Smart Delivery haciendo que si compramos la versión de Xbox One nos regalen la versión de Xbox: Series X, pero el catalogo de lanzamiento si que incluye varios juegazos.

First-Party: Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps, Gears: Tacticsy Psychonauts 2.

Third-Party: Destiny 2 y sus expansiones, The Elder Scrolls Online y sus expansiones, The Witcher III y sus expansiones, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Fortnite, Control, Tetris Effect Connected, DOOM Eternal, Borderlands 3, Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, Yakuza: Like a Dragon, GTA V, Devil May Cry V: Special Edition, FIFA 21, NBA 2K21, Madden NFL 21, Just Dance 2021, Ride 4, Brigh Memory, Cyberpunk 2077, Call of the Sea, Chorus, Metal: Hellslinger, Second Extinction, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, The Ascent, The Falconeer, Quantum Error, Inmortal Fenyx Rising y Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido.

+Muchos indies y otros juegos.

¿Elegirás la consola de nueva generación de Xbox? ¿Series X o S?

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *