Compartir

Blue Point Games ha compartido nuevos detalles sobre Demon’s Souls Remake: La banda sonora cuenta con hasta 120 músicos y coristas para deleitar nuestra experiencia de juego. ¡Y no es para menos! La música tiene una importancia capital en los Souls.

La composición es una reinterpretación de la música original de Shunsuke Kida. Como hemos comentado al comienzo de la noticia, Blue Point ha contado con 120 de los mejores músicos y coristas del mundo, quienes han grabado esta banda sonora en Air Studios de Londres. La implicación de Blue Point con la banda sonora es tal que podremos oír el órgano de la Iglesia del Temple. Gavin Moore, director creativo del remake, ha comentado:

Para mí, el elemento más emblemático de Demon’s Souls es la forma que tiene el título de utilizar el sonido y la música […] el miedo, acompañado de un sentimiento de soledad y desesperación […]

La música tendrá como acompañamiento los sonidos del propio videojuego: El crujido de la madera, las gotas de agua, el metal de la armadura al andar… El conjunto de música y sonidos añadirán tensión a la partida. Ocurrirá algo similar a lo que hemos visto (o escuchado en este caso) en videojuegos como Dark Souls u otros como Death Stranding: La música sólo cobra protagonismo en los mayores desafíos del juego y se convierte en parte de la narrativa.

Te preguntas por qué han caído esas piedras, o qué son esos llantos que resuenan en la oscuridad. El paisaje sonoro es evocador y estremecedor, y te sumerge de lleno en este despiadado pero hermoso mundo.

Y hablando del sonido del videojuego: Moore también ha revelado que han contado de nuevo con el reparto de voces original para volver a grabar todos los diálogos.

La banda sonora de Demon’s Souls Remake estará disponible en plataformas digitales a partir del 26 de noviembre y poco después se lanzará una versión en CD y en vinilo. Demon’s Souls Remake se lanzará el 12 de noviembre. Las reservas ya se encuentran disponibles y cuenta con dos ediciones: Estándar y Digital Deluxe a 79,99€ y 99,99€ respectivamente.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *