Compartir

[Resumen] Isla Armadura y Nieves de la Corona: Regresos y novedades

Aunque se estén retrasando varios eventos como la revelación de PS5 y la actualización de los diferentes Call of Duty el mundo sigue girando y Nintendo anunció ayer que hoy tendríamos más novedades del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo y así lo hemos tenido y muchas, incluyendo el día de lanzamiento del primer DLC. Así que repasemos las novedades:

Isla de la Armadura

[Resumen] Isla Armadura y Nieves de la Corona: Regresos y novedades

  • Se confirman nuevos Pokémon que regresan y que se añaden a los ya confirmados: Shynx, Luxray, Tauros, Scyther, Scizor, Druddigon, Whismur, Loudred, Sandile, Krokorok, Krookodile, Rufflet, Braiviary, Oranguru, Tangela, Tangela, Tangrowth, Exeggutor, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Wailmer, Wailord, Kangaskhan, Bouffalant, Rockruff, Lycanrock, Emolga, Mienfoo, Fletchling, Fletchinder, Talonflame, Skrelp, Dragalge, Wingull, Pelipper, Staryu, Starmie y Slowbro. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en La Isla de la Armadura.
  • Se confirma Slowbro en su Forma Galar de Tipo Veneno y Psíquico por el mordisco de Shelter y que evoluciona del ya conocido y disponible Slowpoke de Galar. Además tiene un movimiento nuevo llamado Moluscañón que dispara veneno y que por si no lo sabéis este será el primer movimiento que será físico y especial a la vez, según cual sea el mayor daño que haga al objetivo.
  • Se vuelven a enseñar los personajes principales de este DLC: Mostaz, el lider del dojo; Sofóra, nuestra rival de Tipo Veneno exclusiva de Pokémon: Espada y Dreo, nuestro rival de Tipo Psiquico exclusivo de Pokémon: Escudo. Los rivales llevan la ropa de los lideres de gimnasio de Tipo Veneno y Psiquico que podemos comprar para nuestro personaje en el juego base así que es posible que lo sean. Dreo utilizará a Slowbro de Galar en su forma Dynamax en los combates así que esperamos que Sofora tenga otro ya que Slowbro es Psiquico/Veneno.
  • Una chica en el dojo nos entrega a un Bulbasaur y un Squirtle que se convierten en sus versiones Gygamax nuevas con movimientos exclusivos en sus formas Gygamax.
  • Kubfu nos observa nada más lleguemos a la Isla de la Armadura y esa curiosidad hace que Mordaz nos lo entregue.
  • Las dos formas Gygamax de Urshifu tienen movimientos Gygamax exclusivos de cada uno de sus tipos. Gigagolpe Brusco para su Estilo Brusco y Gigagolpe Fluido para su Estilo Fluido.
  • Se muestran las torres que servirán como gimnasios y en donde lucharemos exclusivamente con Kubfu para evolucionarlo y descubrir sus secretos.
    • Además de la ropa y diseños de tarjeta de entrenador nuevos habrá nuevos objetos exclusivos como el Amuleto Exp, nuevas funciones como Cramobot en la que introduciremos 4 objetos y se combinarán para crear otros como Poké Balls, Más PP y varios objetos exclusivos y finalmente tenemos la Maxisopa que funcionará de forma parecida al Curry pero que servirá para algo más ya que si se lo damos a un Pokémon capaz de Gygamaxizarse como los del juego base, los nuevos Gygamax o los iniciales de Galar que ahora podrán hacerlo, podrán ser Gygamax.
    • En el dojo habrá un tutor de movimientos para los iniciales de Galar con los movimientos Envidia Ardiente para Cinderace que causa daños y quemaduras, Fitoimpulso para Rillaboom que si tienes el Campo Hierba activo lo utilizará primero y no sabemos si Inteleon lo tendrá.
    • Se lanzará el 17 de junio.

Nieves de la Corona

[Resumen] Isla Armadura y Nieves de la Corona: Regresos y novedades

  • Se confirman nuevos Pokémon que regresan y que se añaden a los ya confirmados: Absol, Swablu, Altaria, Electrike, Manectric, Zapdos, Moltres y Articuno. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en Las Nieves de la Corona.
  • Se muestra por primera vez a Calyrex dentro del juego.
  • Se confirma quien es el explorador de los anteriores tráilers: Peony que cuando lleguemos a Nieves de la Corona conoceremos junto a su hija a descubrir que esconde Calyrex, aunque no tenga una personalidad muy llamativa es muy paciente con su hija.
  • Vemos el árbol que sale del centro de Nieves de la Corona que tiene que ver con las 3 aves legendarias de Galar.
  • Conocemos a Articuno de Galar Tipo Psíquico/Volador, que tiene el nuevo movimiento Mirada Heladora que lanza rayos psiquicos por los ojos y que puede congelar.
  • Conocemos a Zapdos de Galar Tipo Lucha/Volador, que tiene el nuevo movimiento Patada Relámpago que arrolla al objetivo y le baja la defensa.
  • Conocemos a Moltres de Galar Tipo Siniestro/Volador, que tiene el nuevo movimiento Furia Candente que hace que el objetivo se amedrentre.
  • Vemos una cutscene de una batalla entre las 3 aves debajo del árbol que suponemos que será la introducción de las Nieves de la Corona.
  • Exploraremos ruinas en cuevas parecidas a las que habían de quinta generación para abajo en donde nos encontraremos con Regirock, Regice, Registeel, Regigas y los nuevos Regis.
  • Las Incursiones de las Nieves de la Corona serán diferentes y es que las Aventuras Dinamax nos hará formar equipo con 3 jugadores más para explorar realmente lo que hay dentro de los agujeros de las Incursiones y llegar hasta Pokémon como Manetric, Mewtwo, Ho-Oh, Lugia, Groudon, Kyogre, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Xerneas, Yveltal, Solgaleo y Lunala.
  • Regieleki y Regidrago son presentados de Tipos Electrico y Dragón respectivamente con nuevas habilidades Transistor y Mandíbula Dragón y los nuevos movimientos Electrojaula que ataca durante 1 turno pero se mantiene durante 4 y impide que huyan y Dracoenergía que cuando más PS le queden más fuerte será.
  • Una vez acabadas las historias de La Isla de la Armadura y Nieves de la Corona se abrirá el Torneo Estrellas de Galar en donde nos encontraremos con todos los personajes importantes de Galar y eligiéremos a uno de compañero para posteriormente luchar en dobles contra otros 2 de ellos. El torneo definitivo de Galar.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *