Compartir

El emblemático juego de rol de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles, ya está disponible en Nintendo Switch. Casi una década después, el juego original vuelve con mejoras y añadidos.

Hace ya casi una década que se lanzó Xenoblade Chronicles en Europa. Un juego que, aunque parecía que pasaría desapercibido en su estreno, se convirtió en el inicio de una franquicia. La enorme acogida por parte de crítico y público consiguió ensalzar el título como uno de los grandes del género. A pesar de lanzarse en una consola de gran éxito como Wii, no podemos negar que probablemente haya muchos jugadores que no pudieron disfrutarlo en su momento. Para todos ellos y, para los que quieren volver a rememorar el enorme mundo de Xenoblade, la edición definitiva nos ofrece mucho más de lo que podamos imaginar. Múltiples novedades que nos garantizar montones de horas de diversión. Entre ellas un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas más pulidas y banda sonora remasterizada, entre otras.

Una de las novedades más publicitadas es el epílogo, Futuros Conectados, un capítulo inédito que añade unas cuántas horas a las más de 100 que dura el juego. Disponible desde el principio, transcurre un año después de los acontecimientos del juego original y nos algunas pistas del destino de nuestros personajes favoritos. Con respecto a la banda sonora,uno de los apartados más increíbles del juego, ha sido remasterizada por compositores japoneses de gran renombre, con gran resultado. Pero si lo que queréis es volver a disfrutar de la banda sonora original, podéis escoger escucharla sin ningún problema. También podemos escoger las voces de los personajes, en inglés o japonés, desde el principio.

Una nueva oportunidad para volver a disfrutar de los uno de los mejores juegos de rol de la última década

Otra de las novedades de esta edición es en relación a la dificultad: se han diseñado dos modos de juego para adaptarse a todo tipo de jugadores. En el modo relajado disfrutaremos más de la narrativa de Xenoblade, sin frustraciones. En el modo experto deberemos toda nuestra atención en aprender bien las mecánicas jugables, aunque los enemigos nos darán más experiencia. Pero aquí no acaban las sorpresas, ya que además de la remodelación del aspecto visual de los personajes, tendremos algunos añadidos más. Entre ellos, personalización a través de nuevo equipamiento y atuendos, mejora de la interfaz y desafíos contrarreloj en los que podemos obtener multitudes de recompensas.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition nos trae de vuelta lo mejor de Xenoblade: extensos parajes, temibles enemigos, monstruos únicos, enormes poblados, multitud de secretos…todo ello aderezado con un sistema de combate que combina la acción real y la estrategia por turnos. Una nueva oportunidad para volver a disfrutar de los uno de los mejores juegos de rol de la última década.

Os dejamos un enlace con el tráiler del juego:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *