Compartir

The Wonderful 101: Remastered retrasa su fecha de lanzamiento físico debido al coronavirus. Afortunadamente, se mantiene la misma fecha para su estreno digital.

Hace apenas 3 meses se confirmaba el lanzamiento del remaster de The Wonderful 101,  noticia que os confirmábamos en Vidaopantalla. Se trata de un caso sumamente curioso, ya que el juego ha sido posible gracias a un Kickstarter de la mano de Platinum Games. Y es curioso porque Platinum no es una compañía especialmente desconocida en el mundo de los videojuegos. En los últimos años han desarrollado juegos muy conocidos como Astral Chain, Nier Autómata o los Bayonetta. Aún así, quizá por tratarse de un juego tan de nicho como TW101, prefirieron probar con un Kickstarter y comprobar si podrían financiar el remaster en varios plataformas. Como ya sabemos, la propuesta fue recibida con un brutal éxito.

The Wonderful 101 es un videojuego lanzado en exclusiva para WiiU en el que encarnábamos a un grupo de super héroes que debían defender el planeta contra la invasión alienígena. Aunque la trama no parece nada del otro mundo, las mecánicas jugables hacían que el juego resultase mucho más original de lo esperado. Quizás el lanzamiento de un título de apariencia tan extraña en un consola menor como fue la WiiU les animó a volver a rescatar TW101 para la actual generación.

Desafortunadamente, la situación actual que estamos viviendo con al coronavirus, ha causado no pocos retraso en el mundo del videojuego. En este caso, aunque la fecha de lanzamiento en formato digital se sigue manteniendo exactamente igual (22 de mayo en Europa, 19 de mayo en Norteamérica), no ha podido conseguir lo mismo con el formato físico. El juego de Platinum Games se retrasa al 3 de julio en Europa y al 30 de junio en Norteamérica en formato digital. The Wonderful 101: Remastered saldrá en PC, Nintendo Switch y Playstation el 22 de mayo en digital y el 3 de julio en formato físico. Una nueva oportunidad para disfrutar de este original juego de Platinum Games.

Os dejamos un enlace con el tráiler del juego:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *