Compartir

Pac-Man cumple 40 años, ¡felicidades Bandai Namco! El futuro del comecocos

Bandai Namco y Pac-Man están de celebración. Tras su nacimiento un pasado 22 de mayo de 1980, el Comecocos cumple hoy 40 años, y lo hará por todo lo alto con actividades y colaboraciones para conmemorar uno de los mayores hitos de la industria.

Se trata de un icono del mundo de los videojuegos y de la cultura popular, con varios juegos que a día de hoy siguen lanzándose y reinventándose. PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción «Pac-Man Fever»; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

Es ahora cuando la compañía quiere celebrar el aniversario por todo lo alto, comenzando con Pac-Man Live Studio, que será un nuevo videojuego para Twitch, creado en colaboración con Amazon Games. Dicho juego permitirá que cuatro jugadores compitan en un laberinto en un festival de comer todos contra todos en el que el que más bolas consuma sobrevivirá a la fase. Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos de Pac-Man y compartirlos con sus amigos online, o bien jugar al clásico PAC-MAN, si así lo desean. Para los amantes de la experiencia arcade clásica, en 2020 se estrenará una máquina especial «Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP», seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade, and Head-to-Head del 40.º aniversario. Por último, a finales de 2020 se lanzarán otros juegos nuevos de Pac-Man.

Pac-Man cumple 40 años, ¡felicidades Bandai Namco! El futuro del comecocos
Toru Iwatani, creador de Pac-Man

Pero eso no es todo:

  • Pac-Man también regresará en Pac-Man and the Ghostly Snack Attack, el nuevo capítulo de la serie Pac-Man Stories de la plataforma Alexa de Amazon.
  • Cook & Becker publicará un libro del 40.º aniversario que será una retrospectiva a la creación de Pac-Man y a cómo fue su vida hasta llegar a su 40.º cumpleaños.
  • Bandai Namco también va a unir fuerzas con Numskull para presentar una línea de productos exclusivos de Pac-Man en conmemoración del 40.º aniversario de esta leyenda de los videojuegos. Para empezar, habrá una edición muy limitada (de tan solo 256 unidades) del 40.º aniversario de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, firmada por Toru Iwatani (creador original de Pac-Man). Además, también habrá una edición básica de la misma máquina, así como diversos objetos conmemorativos que se pondrán a la venta en julio.
  • Pac-Man también participa en las investigaciones de IA avanzadas que está llevando a cabo Nvidia. Tras haber aprendido 50 000 partidas del juego, este potente modelo nuevo de IA creado por NVIDIA Research, y que responde al nombre de GameGAN, puede generar una versión completamente funcional de Pac-Man sin necesidad de un motor de juego. Eso implica que esta IA puede recrear el juego con resultados convincentes incluso a pesar de no entender las reglas fundamentales de un videojuego.

La música siempre ha sido un detalle muy importante en el Comecocos, y tras componer el nuevo tema principal del 40.º aniversario de Pac-Man, titulado «JOIN THE PAC», el artista tecno japonés Ken Ishii regresa con nuevos temas en PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.1, PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.2 y PAC-MAN 40th Anniversary Collaboration vol.3. Los ritmos de PAC-MAN llegarán a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Qobuz y Deezer con nuevos temas que se lanzarán mensualmente entre el 22 de mayo de 2020 y el 24 de julio de 2020

Finalmente, Pac-Man participó hace poco en Google Stay Home and Play con la inclusión de un Doodle para el buscador que conmemoraba el 30 aniversario. Ello acabaría sumando más de 4,8 millones de horas de juego por todo el mundo.

«Pac-Man fue la primera gran superestrella de nuestra industria y que no haya perdido su estatus en todo este tiempo dice mucho de las experiencias que les ha dado a los aficionados y del amor que ellos le han dado a cambio. Aunque 2020 está siendo un año muy difícil para todos, esperamos que los aficionados se dejen bañar por el entusiasmo de Pac-Man de avanzar siempre hacia adelante, luchar contra todas las adversidades y salir airosos de todos los desafíos». -Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de digital, marketing y contenidos de Bandai Namco Entertainment Europa

Pac-Man cumple 40 años, ¡felicidades Bandai Namco! El futuro del comecocos


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *