Compartir

El estudio murciano Superlumen presenta Desolatium, su aventura gráfica de estilo point and click en primera persona  con unos toques de Survival Horror pensado para jugarlo de forma inmersiva en VR ambientado en los Mitos de Lovecraft.

Sumérgete en un angustiante thriller psicológico en el que deberás resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España. Pero este será solo el inicio de tu historia. Reúne pistas y enfréntate a intrincados puzles, sectas y dioses primigenios, y viaja miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal.

Descubre quién está detrás de esta locura a través de las historias entrelazadas de cuatro personajes de diferentes épocas y lugares y derrota al mal… O pierde la cordura y únete a él. Pero, ¡ten cuidado! Los caminos que elijas y las decisiones que tomes te llevarán a diferentes desenlaces, y no todos son agradables.

Quienes posean Oculus Rift, HTC VIVE o PlayStation VR podrán disfrutar de esta obra, y puede ser una realidad si la campaña de Kickstarter cumple con sus objetivos. Esta campaña todavía no ha comenzado, pero os podéis hacer una idea de lo que será el juego con su tráiler:

Desolatium ofrece una inmersión absoluta gracias al Audio Ambisónico (8D) y a los gráficos hiper-realistas, mezclados con una historia escalofriante basada en los Mitos de Lovecraft y con un sistema de toma de decisiones que lograrán transportarte a una historia como nunca has vivido.

  • Aventura Gráfica Point & Click con toques de Survival Horror.
  • Múltiples finales: ¿podrás evitar más asesinatos? ¿Descubrirás quién está detrás de esto?… ¿O tal vez prefieras formar parte de algún ritual?… Los caminos que elijas y las decisiones que tomes marcarán tu camino… y tu final.
  • Gráficos Hiper-realistas: todos los niveles han sido generados con la grabación de localizaciones reales con la sutil integración de elementos 3D, consiguiendo así trasladarte directamente al demente universo de Desolatium.
  • Ponte en la piel de 4 personajes diferentes cuyas historias se entrelazan.
  • Audio Ambisónico (8D): el audio ambisónico genera un sonido envolvente que proviene de todas las direcciones, creando la sensación de que estás en un espacio real, donde el peligro te acecha por todas partes… Unos pasos a tu espalda… Un grito escalofriante a tu derecha… ¿Imaginas oír los sonidos desgarradores de un Dios Primigenio persiguiéndote mientras intentas sortear obstáculos para huir? Y para disfrutar de esta experiencia sólo necesitas unos auriculares.

Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *