Compartir

51 Worldwide Games, juegos de siempre en Nintendo Switch

En 2005 salió a la venta 42 juegos de siempre para Nintendo DS. 15 años después, una nueva entrega vuelve a Nintendo Switch con 51 Worldwide Games. El próximo 5 de junio la consola recibirá no uno, sino 51 juegos clásicos de cartas, de mesa, de deportes, y también para un jugador, y además de poder jugarlos en modo local o contra la CPU, también podrás jugar en su modo online.

¿Sabes cuánto dan de sí 51 juegos? Imagínatelos desplegados encima de una mesa. Hay de todo y para todos, ya sea para disfrutar de relajantes partidas en solitario o bien retar a familiares y amigos en competiciones de ritmo trepidante. Su amplísima selección proporciona la excusa perfecta para que los jugadores saquen pecho de sus habilidades en juegos muy conocidos (como el ajedrez, el dominó o el billar…), pero también es una oportunidad para aprender ese juego que siempre te había dado un poquito de curiosidad: ¿quién no ha querido aprender a jugar a Backgammon?

Para que todo el mundo pueda disfrutar del título, cada uno de sus juegos tendrá manuales de instrucciones que podrás leer en todo momento, así como tutoriales que compatirán estrategias y consejos para que así sean más accesibles. Juegos de cartas, de fichas, dominó, bolos, tenis, golf, pesca, hockey aéreo, billar, dardos… La gran variedad de juegos que incluye el título se combina con la versatilidad de Nintendo Switch para ofrecer un enorme abanico de maneras de jugar.

Por supuesto, podrás usar tu Nintendo Switch colocándola en una zona plana para crear un tablero de juego virtual y así jugar cara a cara. Esto lo puedes hacer gracias al modo local pero también, si tienes una suscripción a Nintendo Switch Online, podrás jugar en línea con amigos y rivales de todo el mundo.

Con el modo mosaico, hasta cuatro consolas pueden conectarse a través de la comunicación local y alinearse para formar una gran área de juego, e incluso se pueden organizar de maneras diferentes para cambiar el diseño. Dependiendo del juego puedes usar diferentes opciones de control, como botones y controles táctiles, o controles de movimiento en casos como los bolos o los dardos.

La versión digital de 51 Worldwide Games está disponible para compra anticipada desde Nintendo eShop.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *