Compartir

La iniciativa, titulada con el hastag #PlayAtHome tiene como objetivo amenizar estos días de cuarentena mediante juegos gratuitos

Que el confinamiento se nos está haciendo más largo de la cuenta es una realidad. Pero mirándolo por el lado positivo (vamos a intentarlo, por mucho que cueste) todos los que somos jugones nos estamos poniendo las botas: que si juegos pendientes, que si vamos a probar este nuevo indie, o vamos a jugar con ese amigo que nunca tiene tiempo… ¿Y qué mejor modo de hacerlo que con juegos gratuitos?

Es por eso que a partir de hoy, 16 de abril, se suman nuevos juegos gratuitos para PS4 en la Play Store: Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. La descarga estará disponible hasta el día 6 de mayo, pero una vez sean descargados podrán disfrutarse para siempre.

Tal y como ha explicado Sony Interactive Entertainment la iniciativa consta de dos partes: por un lado dar acceso a juegos de forma gratuita para ayudar a la comunidad PlayStation a mantenerse entretenida; y por otro lado, establecer un fondo para ayudar a los pequeños estudios independientes que pueden estar pasando dificultades económicas para que puedan seguir creando grandes experiencias para todos los jugadores.

«‘Gente de todo el mundo está haciendo lo correcto quedándose en casa para contener la propagación del COVID-19. Estamos profundamente agradecidos de la forma en la que se está manteniendo el distanciamiento social. Nosotros, por nuestra parte, nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos como plataforma de entretenimiento, así que pedimos a nuestra comunidad que siga apoyando la elección más segura y la necesidad de jugar en casa. Como agradecimiento a todos aquellos que están contribuyendo a disminuir el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment ha puesto en marcha esta iniciativa Play At Home’.  Jim Ryan, CEO de Sony

Además de eso el hastag #PlayAtHome tiene el objetivo de unir a los fans y que estos compartan sus momentos más entretenidos tanto con su familia como con sus amigos.

Por otro lado, SIE ha creado un fondo de 10 millones de dólares destinado a cubrir todas las necesidades de los desarrolladores indies, los más afectados en estas difíciles circustancias.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

El pack incluirá los tres primeros juegos de la saga Uncharted remasterizados para PS4. El jugador seguirá las huellas de las leyendas en un viaje por todo el planeta buscando El Dorado, la legendaria ciudad de oro, rememorando el viaje maldito de Marco Polo por el Himalaya o descubriendo la Atlántida de las Arenas que buscaba Lawrence de Arabia.

Los que tengáis PlayStation Plus estáis de suerte porque además podréis disfrutar de Uncharted: El desenlace del ladrón de manera totalmente gratuita.

Journey

Journey es una obra maestra aclamada por críticos y público donde el jugador tendrá que guiar a un nómada sin nombre en una aventura emocional por el desierto para alcanzar la imponente cima de una montaña en el horizonte. Con un calor incesante y rodeado por el aullido del viento, deberá emplear una antigua magia para surcar el cielo y descubrir este misterioso mundo en solitario… o en compañía de cualquier extraño que conozca por el camino. Su mensaje vital es atemporal y cobra un especial significado estos días.


Compartir

Por Helena Borge

Generación del 98, como Unamuno. Periodista y amante de los videojuegos. Hago varias movidas, pero eso te lo cuento en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *